Al salir de Monterrey rumbo a la concentración de la selección francesa, el delantero de Tigres reconoció tener sentimientos encontrados porque nuestro país lo ha adoptado desde su llegada a la Liga MX.
“Sabemos el equipo, el equipazo más bien que tienen, vi el partido contra Panamá, y se que van hacer todo para pasar la primera ronda, una cosa increíble como lo hicieron en Londres 2012, así que no tenemos por qué pensar porque está Japón y South África pero va ser un grupo complicado la verdad”, indicó Gignac.
“Es mi país de adopción verdad, me siento un mexicano más, tengo hijos mexicanos que nacieron aquí, como me han recibido desde que llegué hace seis años ahora, tengo la cultura en la sangre, así que va ser un partido muy especial para mí”.
¿Es un sueño pendiente?
“Pues creo que es la única competición que no he jugado así que era importante para mí, es una competición importante la que veía por la tele cuando estaba más joven, de chiquito, así que ahora es más un objetivo que un sueño porque ya digamos que lo realicé pero sí es importante poder jugar las competiciones importantes a nivel internacional”.
¿Es México el rival a vencer en el grupo?
“En este grupo creo que sí, no conozco Japón, no conozco South Africa pero con lo que he visto contra Panamá…más los refuerzos que tuvieron, el talento mexicano creo que sí va ser un partido muy complicado para nosotros”.
El artillero rechazó que contemple festejar en caso de marcarle gol al equipo mexicano en Tokio. Gignac y Florian Thauvin salieron por la tarde rumbo a la Ciudad de México donde harían la conexión hacia Europa. El atacante de Tigres dijo conocer a Cesar Montes y Johan Vásquez, defensas a los que enfrentará en su primer juego en las Olimpiadas pero también al resto del equipo mexicano.
“Sí lo conozco (a Montes), pero está también Vásquez de Pumas, los conozco a todos pero ellos también me conocen así es que veremos”. Dijo que tienen la presea de oro como objetivo porque en este tipo de competencias se debe tener en la mira la posibilidad de llegar hasta la final.
Al admitir que le ha gustado el estilo de juego del técnico, Miguel Herrera, el atacante dijo que extrañará a los Tigres en las primeras jornadas de la siguiente temporada del torneo local porque hicieron un buen trabajo de pretemporada.
“Yo les dije que es una competición importante…estoy feliz y al mismo tiempo triste porque no quería irme pero también una selección no se puede rechazar así que son 30, 40 días y después voy regresar listo para la competición”.
MN