Con la organización del Preolímpico en tierras aztecas, la Federación Mexicana de Voleibol pondrá todas las condiciones para que las parejas de voleibol de playa califiquen a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Jesús Perales, presidente del organismo nacional, informó que el preolímpico del sector Norceca (Norte, Centro y del Caribe de América) será en México aún con sede por definir.
“Hicimos la gestión para que Conade trajera el preolímpico a México, ya está autorizado y estamos viendo a qué sede se puede ir, puede ser Tlaxcala, Colima, están solicitando los gobernadores el apoyo para llevarse el evento allá y creo que en los próximos días va a quedar definido”, dijo Perales.
El directivo dijo que tienen la firme convicción de clasificar a París 2024 a las parejas mexicanas integradas por Juan Virgen y Miguel Sarabia, y Atenas Gutiérrez y Abril Flores.
“La intención es París 2024, nuestro rival directo en la rama varonil es Cuba y creo que una de las parejas de Canadá se quedó fuera del ranking directo, nosotros le ganamos a los cubanos la semifinal de Juegos Centroamericanos y eso nos da la idea que podemos colarnos a los Juegos Olímpicos. Y en la rama femenil tenemos clasificados a los equipos de Estados Unidos, Canadá y el rival a vencer va a ser Puerto Rico, que está muy similar a nosotros porque ambas estuvieron en los Juegos Panamericanos Juveniles y ahí perdimos nosotros contra Puerto Rico”, señaló.
Para eso también reforzarán el staff de entrenadores con la contratación de un técnico argentino, convenio que será en conjunto con la Federación Internacional para el pago del técnico suramericano.
“Hemos estado trabajando mucho en cuanto a participación, han estado trabajando en el programa de la FIVB, por confirmar el nombre, que fue el entrenador del coach Ricardo Santos, trae experiencia, y ahorita estamos trabajando en las negociaciones económicas porque la FIVB paga una parte y nosotros la otra”, destacó el federativo.
México será sede también de un torneo Elite 16 en Tepic y una etapa del Challange con sede pendiente de Guadalajara y Colima.
Todo esto, para que las parejas lleguen en ritmo de juego y buen nivel competitivo al Preolímpico, además, por supuesto, de la participación de los jugadores en diferentes competencias internacionales fuera del país.
Así lo dijo
“Sí estamos pensando en Los Ángeles, pero tenemos la oportunidad muy clara de que pudiéramos dar la campanada y pudiéramos clasificar a París 2024”, Jesús Perales, presidente de FMVB.
MP