En duelo correspondiente a las semifinales de la Copa Mundial Sub 17 de Brasil, la Selección Mexicana venció a Holanda en la tanda de penal, consiguiendo de esta forma, su pase a la gran final del torneo.
Pese a que Holanda dominó el encuentro, el primer gol del partido para ellos llegó mediante un autogol mexicano, el cual fue convertido por el delantero de Santos Laguna, Santiago Muñoz, quien en su intento de tapar un centro terminó incrustando la pelota en su marco por culpa de un rebote.
Apenas cinco minutos más tarde, México empató el partido gracias a un magistral cobro de tiro libre por parte de Efraín Álvarez, quien evitó la derrota frente a los Países Bajos
Ante la igualada, el partido se tuvo que definir en la tanda de penales, en donde México inició en desventaja por culpa de Álvarez, quien trató de cobrar a lo panenka y su cobro terminó siendo errado.
Por parte del conjunto azteca anotaron Víctor Guzmán, Eugenio Pizzuto, Jesús Gómez y Santiago Muñoz, mientras que, de parte de los holandeses, Youri Regeer, Jayden Jezairo y Mohamed Taabouni fallaron sus cobros.
Con este resultado, México se convierte en el primer finalista de la Copa del Mundo y ya espera a su rival entre Francia y Brasil.