Con dos participaciones y un gol, Sebastián Córdova fue factor fundamental para que la Selección Mexicana Olímpica venciera y goleara a su similar de Japón por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
El equipo mexicano comandado por Jaime Lozano tuvo partido redondo en donde logró vencer a los japoneses en su propia casa.
La primera anotación del encuentro llegó por conducto de Sebastián Córdova, quien con un cobro de tiro de penal adelantó al conjunto representante de la Confederación del Norte Centroamérica y Caribe (CONCACAF).
El jugador de las Águilas marcó su cuarto gol en el torneo, quedándose solamente a uno de Richardlison, quien lleva cinco tantos en la competencia.
Apenas nueve minutos después, México hizo el segundo cuando de nueva cuenta, Sebastián Córdova lanzó un cobro de tiro libre que fue rematado de cabeza por Johan Vásquez para conseguir el 2-0.
Para la segunda mitad, México anotó la tercera anotación del encuentro a los 58 minutos, cuando el Córdova lanzó un centro que Vega mandó a guardar en la portería nipona gracias a un remate de cabeza.
Minutos más tarde, llegó el gol de Japón, cuando Mitoma logró vencer a Guillermo Ochoa en lo que fue una gran jugada individual, por lo que los nipones se metían al partido con el 3-1 que prácticamente ya no servía de nada.
De esta forma, México, de la mano del técnico Jaime Lozano, consiguió la medalla de bronce en futbol varonil, la cual se convierte en la cuarta para la delegación mexicana en Tokio 2020.
Las otras tres medallas de bronce que ha conseguido México en los presentes Juegos Olímpicos han estado a cargo de Aremi Fuentes en halterofilia femenina, Alejandra Valencia y Luis Alvarez en tiro con arco y Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en clavados.