Un momento inédito se vivió en la pelea de boxeo entre Michael Zerafa y Tommy Browne en Australia, luego de que el hermano de Zerafa agredió al entrenador de Browne en plena pelea.
Los hechos ocurrieron dentro de la función que se realizó en el ICC Sydney Theatre, dentro de la función que se realizó la noche del miércoles, la cual era protagonizada por Conor Wallace y Jerome Pampellone.
- Juegos Olímpicos
¿Qué ocurrió en la contienda?
La contienda, que se realizó en la división de peso medio, dentro de la cartelera estelar, el australiano Michael Zerafa terminó con la victoria por la vía del nocaut técnico en el primer round tras la lesión en el bíceps de Tommy Browne.
En esta contienda se estaba jugando el puesto a retador mandatorio para Nikita Tszyu, quien esa misma noche expuso los campeonatos australianos de la FIB y el intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo.
La agresión llegó luego de que Michael Zerafa se enteró de la conclusión del combate tras el primer asalto, por lo que lanzó insultos a su rival.
Ante esta agresión, Tommy Mercuri, entrenador de Browne se puso frente al boxeador australiano para evitar que este siguiera increpando a su pupilo, mientras el equipo de seguridad intentó contenerlos.
Pero, entre los integrantes que subieron al cuadrilátero en medio del conflicto fue el hermano de Zerafa, quien golpeó al entrenador en el rostro, una acción que fue captada por las cámaras de televisión, antes de ser detenido por los equipos de seguridad.
El equipo de Zerafa abandonó el recinto antes de que finalizara el evento principal entre Nikita Tszyu y Koen Mazoudier, y permanecieron impenitentes horas después.
“Todos se volvieron contra mi hermano, pero nadie dijo nada sobre los ataques de su entrenador hacia mí”, escribió Zerafa en Instagram.
“El entrenador intenta atacarme y mi hermano es el malo, vamos chicos En otra publicación, dijo: “El equipo Browne lo empezó, el equipo Zerafa lo terminó”.
El hermano de Zerafa enfrentará un castigo severo, incluida una larga prohibición de participar en eventos de boxeo en Nueva Gales del Sur, pero el incidente no interferirá con una pelea de gran éxito entre Zerafa y Nikita Tszyu.
No Limit Boxing confirmó hoy que había emitido una suspensión de por vida al hermano de Michael Zerafa luego del inaceptable incidente de anoche en Sydney. Se le prohibirá asistir a todas las peleas de No Limit Boxing en el futuro.
La Autoridad de Deportes de Combate de Nueva Gales del Sur ha sido informada de la decisión antes de cualquier acción disciplinaria adicional que puedan optar por llevar a cabo.
Michael Zerafa terminó la contienda con un récord de 31-5, con 20 nocauts, mientras que Tommy Browne selló su novena derrota y cuenta con una marca de 45-9-2, con 19 nocauts.
IZN