Autoridades municipales y estatales implementaron el operativo de seguridad en las inmediaciones del Estadio Universitario previo al Clásico Regio 130, en el que participan 2 mil elementos, entre corporaciones de seguridad, rescate, primeros auxilios y de procuración de justicia.
Elementos de Protección Civil de San Nicolás y del Estado se mantienen realizando recorridos en los alrededores del recinto en donde se concentrarán 50 mil aficionados.
También hay presencia de elementos de Fuerza Civil, así como policías de San Nicolás, Policía Montada y ejemplares caninos.
Llega la Caravana Rayada a estadio
Decenas de aficionados del Club de Futbol Monterrey, se dieron cita pasadas las 19:00 horas en la Plaza Monumental para iniciar la caravana que llegará hasta el Estadio Universitario.
La cual partió por la avenida Alfonso Reyes y concluirá en Servicio Postal.
Chicos y grandes portaban su camisa a rayas con orgullo y alegría pues aseguraban a rayados es el equipo de sus amores.
Todos ellos confiados que será un buen partido.
Al son de los cánticos arrancaron por la vía antes mencionada, la cual fue cerrada a la vialidad.
Alternativas viales
Algunas de las alternativas viales para quienes circulan por la zona son la Avenida Venustiano Carranza, hacia Bernardo Reyes y posteriormente Fidel Velazquez.
La avenida Guerrero, posteriormente Munich, para incorporarse a Nogalar y también podrán utilizar Félix U. Gómez.
¿Qué seguridad hay en El Universitario?
Protección Civil del Estado instaló el Centro de Atención de Emergencias en el área de las taquillas, además de la presencia de ambulancias públicas y privadas.
Por parte del municipio de Monterrey se movilizaron 300 elementos entre agentes de Tránsito y de Policía, desplazados en patrullas, unidades motorizadas y bicicletas. Además de ejemplares caninos.
El departamento de Comunicación Social informó que sólo ingresarán a la inmediaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León quienes cuenten con boleto o abono. El resto de los ciudadanos serán desviados hacia la calle Servicio Postal.
La avenida Alfonso Reyes, a la altura de la Plaza de Toros, fue cerrada a las 18:00 horas debido a la concentración masiva de las porras de Rayados.
rcm