El ministro de Deportes de Rusia, Oleg Matitsin, expresó su confianza en que los atletas rusos puedan competir internacionalmente en 2023 después de recibir el respaldo del Comité Olímpico Estadounidense.
"Continuamos nuestro diálogo con el COI y las federaciones internacionales, y espero y deseo que en 2023 recibamos buenas noticias y nuestros atletas puedan regresar al deporte internacional", dijo Matitsin a la prensa local.
En febrero de 2022 el Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó que los atletas rusos y bielorrusos fueran suspendidos debido a la intervención militar rusa en Ucrania.
Recientemente, la jefa del Comité Olímpico Estadounidense, Susanne Lyons, propuso que los atletas rusos y bielorrusos compitan en los Juegos de París 2024, aunque en calidad de neutrales.
"Ésta no es sólo la opinión de los estadounidenses, ya que he escuchado voces razonables de todos los continentes. Rusia es un socio fiable en el mundo del deporte. Sin rusos y bielorrusos el deporte internacional se ha vuelto más pobre y menos atractivo", comentó Matitsin.
Debido al dopaje de Estado, los atletas rusos ya compitieron sin bandera ni himno en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Rja