La lucha libre está de manteles largos, luego de que el gladiador Místico se encuentra de fiesta por sus 20 años de su debut en el Consejo Mundial de Lucha Libre.
Tras convertirse en una figura internacional, el CMLL recordó el primer combate oficial del seminarista de los ojos blancos junto a unos padrinos de lujo dentro de un gran evento.
¿Cómo fue la primera lucha de Místico en el CMLL?
El debut de Místico se dio el 18 de junio del 2004, en el evento el Juicio Final, acaparó las miradas desde el primer instante, al aparecer como un joven flaco y que parecía frágil.
Tras ser bendecido por Fray Tormenta, quien lo presentó como su “ahijado”, Místico usó un equipo en color blanco y dorado, con la máscara con su característica imagen, además de muñequeras y botas doradas.
En esa lucha, Místico fue apadrinado por Volador Jr y el Felino para este combate, donde se enfrentó a tres rudos de gran nivel, como Averno, Mephisto y Olímpico.
A partir de ese momento, el joven se convirtió en el príncipe de plata y oro, mostrando un poco de sus grandes vuelos y sus llaves que poco a poco lo fueron convirtiendo en figura.
En ese combate, tras la tercera caída, Místico le dio el triunfo a su equipo con un paquetito sobre el Olímpico, lo que generó una gran celebración entre la afición que, poco a poco, fue agarrando al que se convertiría en ídolo.
Cabe mencionar que, en ese evento, se realizó una jaula de apuestas donde Negro Casas perdió su cabellera donde estuvieron presentes nombres como Vampiro Canadiense, Tarzan Boy, Hijo del Perro Aguayo, Pierroth y Shocker.
Tras este evento, poco a poco, Místico fue escalando hasta los primeros sitios dentro del CMLL, donde se convirtió en figura.
¿Cuáles fueron los logros de Místico en el CMLL?
Entre los cinturones que ha obtenido fue cinco veces campeón mundial de parejas, monarca mundial histórico de peso medio de la NWA, campeón mundial de peso welter y mundial de peso medio de la NWA. Además, campeón nacional de peso semicompleto.
Al igual que torneos como la Gran Alternativa en 2004 (con Hijo del Santo), en 2007 (con la Sombra), y en 2017 (con Soberano Jr), la leyenda de plata en tres ocasiones, el torneo nacional de parejas increíbles en 2020, y el campeonato universal del CMLL.
Al igual que obtuvo la máscara de Black Warrior, y las cabelleras de Antrax y ébola, y la de Negro Casas, en el CMLL.
IZN