Presentan a Monterrey como candidato para ser la sede del Sorteo del Mundial 2026

La capital de Nuevo León competirá con Nueva York, Miami y Vancouver, quienes también buscan albergar este evento.

Monterrey busca ser la sede del Sorteo del Mundial. / Pedro Delgado
Monterrey, Nuevo León /

El Gobierno de Nuevo León presentó este viernes la candidatura para organizar el sorteo de la Copa del Mundo de la FIFA en el año 2026.

La presentación estuvo encabezada por el gobernador Samuel García, la Secretaría de Turismo Maricarmen Martínez, además del vicepresidente ejecutivo del Club de Futbol Monterrey, Pedro Esquivel. 

En conferencia de prensa, se resaltó el hecho de que el Sorteo del Mundial es el evento que marca el inicio del torneo, además del impacto que genera a nivel global, ejemplificado en que este evento, pero del mundial de Qatar tuvo una audiencia similar a la del partido final entre las selecciones de Argentina y Francia.

Además, se contempla que el sorteo, cuya sede se podría definir en el segundo trimestre del presente año, genere una derrama económica cercana a los 500 millones de pesos. 

¿Qué necesita Monterrey para ser la sede? 

Para ser designado como sede, Monterrey competirá con candidaturas de ciudades como Nueva York, Miami, Atlanta y Vancouver.

El gobernador Samuel García adelantó que el próximo lunes se presentará el corredor de la FIFA, como parte de los preparativos tanto para el sorteo, como para la Copa del Mundo.

Por su parte, Pedro Esquivel dijo que será el próximo 4 de febrero cuando se dé a conocer si se jugarán más partidos en el estadio de los Rayados, situación para la que refirió hay “oportunidades importantes”.

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas