Mookie Betts y los Dodgers de Los Ángeles, campeones reinantes de la Serie Mundial, acapararon cuatro de las 10 camisetas más vendidas de las Grandes Ligas esta temporada.
Los otros Dodgers entre las 10 camisetas más vendidas son Clayton Kershaw (quinto); Cody Bellinger (sexto); y Corey Seager (octavo), el Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial. Kershaw y Seager se convertirán en agentes libres.
Después de Betts se ubica el astro dominicano de los Padres Fernando Tatis Jr., quien firmó antes de la temporada un contrato de 340 millones por 14 años para quedarse con San Diego y es uno de los candidatos al MVP de la Liga Nacional.
El venezolano Ronaldo Acuña Jr. de los Bravos de Atlanta fue tercero, a pesar de que en julio sufrió una lesión en la rodilla que lo dejó fuera el resto de la temporada. Javier Báez terminó cuarto entre las ventas de su camiseta de los Cachorros y los Mets, después de que el puertorriqueño fue transferido a Nueva York a mitad de temporada.
El fenómeno de los Angelinos Shohei Ohtani terminó noveno después de que tuvo una de las temporadas más notables en la historia. El favorito para llevarse el MVP de la Liga Americana sumó 46 jonrones, 100 remolcadas y tuvo .956 OPS en el plato y también estuvo 9-2 con efectividad de 3.18 en 23 juegos como abridor.
El toletero de los Yanquis Aaron Judge, quien lideró en ventas de camiseta de las Grandes Ligas durante tres años entre 2017 y 2019, fue séptimo. Nolan Arenado fue décimo en su primera temporada con los Cardenales de San Luis tras ser canjeado por Colorado, seguido por la estrella de los Filis Bryce Harper.
Anthony Rizzo, quien fue canjeado a mitad de temporada de los Cachorros a los Yanquis, fue 12mo al sumar el total. Le siguió Mike Trout de los Angelinos y quien fue incluido en la lista a pesar de que disputó sólo 36 juegos debido a una lesión en la pantorrilla.
La clasificación, que dio a conocer la MLB y la MLB Players, Inc., el lunes, se basa en las ventas de camisetas de la marca patrocinadora de la liga en el sitio MLBShop.com a partir del primer día de temporada.
AZ.