Mudar el juego de NFL en el Azteca, "una posibilidad real"

Según analistas de la cadena ESPN, en caso de que el césped del Estadio Azteca no esté a punto para el 19 de noviembre, éste podría no realizarse en dicho inmueble.

Nacional /

Han transcurrido 50 días desde la instalación del césped híbrido en la cancha del Estadio Azteca, el cual promete ser el mejor en México cuando haya concluido su proceso de adaptación.  Sin embargo, la carrera contra el reloj se agota para la grama del Coloso de Santa Úrsula ante el partido de NFL entre Los Carneros de Los Angeles y los Jefes de Kansas City el próximo 19 de noviembre en la capital del país, por lo que la opción de mudar el encuentro a otro estadio en México, o de plano cancelarlo, cada vez comienza a tomar fuerza.  

“La Liga y la asociación de jugadores tienen que ver la condición del terreno híbrido en el Azteca y dar un aval final. La NFL no va a arriesgar la seguridad de los jugadores, tan sencillo como eso, quiere decir que si el estadio no pasa la prueba de la NFL, el juego no se dará en el Azteca, seguirá en México, en otro estadio o de plano no lo hacen, es una posibilidad muy real”, advirtió Raúl Allegre, analista de ESPN en el marco de una nueva temporada a través de sus pantallas.

 Aunque es bien sabido por las autoridades de la NFL en México, que no hay forma de que la Liga dispute duelos de temporada regular fuera del Estadio Azteca, hay otros como el Olímpico de CU que tiene el aforo necesario aunque con otros aspectos por cubrir.  

“No quisiera especular, se que ambos (Monterrey y Guadalajara) tienen estadios en buenas condiciones, pero no son estadios que tengan una gran capacidad o la que busca la NFL, el estadio de CU la tiene, pero queda por ver si eso termina siendo opción”.

 Al respecto, el también comunicador de esta cadena deportiva, Álvaro Martín, dijo que antes de llegar a las últimas consecuencias, hay otras medidas que la dirigencia del Estadio Azteca puede considerar, como un cambio de césped de último minuto.  

“Antes de que llegue esa sangre al río, recordemos que antes de un Super Bowl, en dos semanas o 10 días, en ciertos casos rehabilitan totalmente el campo de juego del estadio sede, la pregunta es qué eventos están pautados en el Estadio Azteca 10 o 12 días antes del partido que podría evitar que este proceso acelerado y concentrado se lleve a cabo”. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS