Eduardo Aguirre se propuso no regresar con las manos vacías de Tokio 2020 y lo cumplió. El atacante de Santos Laguna, oriundo de San Pedro, Coahuila, tiene la medalla de bronce con mucho mérito.
Fue criticado por fallas un penalti contra Brasil, pero en realidad el balance es muy favorable para su desempeño en la justa olímpica, donde respondió en los minutos que le permitieron estar en la cancha.
El 'Mudo' es orgullo de la Comarca Lagunera, al igual que Uriel Antuna y Jorge Sánchez, quienes también contribuyeron a la conquista de esta presea con un desempeño sobresaliente, dejando en alto a la cantera de Santos.
Para el sampetrino, desde que debutó en el Clausura 2019 ha tenido una carrera en ascenso, ha marcado 14 goles en Primera, 11 en Liga MX, 4 en la Copa MX y 1 en la Concachampions. Ha llevado todo el proceso de formación con las categorías inferiores de la Selección mexicana, jugando desde la categoría Sub 14 hasta formar parte del grupo Sub 21 que destacó en Toulon 2018.
Disputó los Mundiales Sub 17 de Chile 2015 y el Mundial Sub 20, que se desarrolló en Corea en el año 2017 y llegó al Tri olímpico luego de marcar 8 goles en el Torneo Guard1anes 2021 con Santos.
Ahora, seguramente estará considerado para la Mayor, como muchos de sus compañeros, incluidos Jorge Sánchez y Uriel Antuna, quien por su parte cumplió también con la promesa de regresar con una medalla.
Con el triunfo 3 goles contra 1 sobre Japón, Antuna recordó que a su hijo le prometió no regresar con las manos vacías.
"Me acuerdo de mi familia, de todos los que estuvieron detrás de mí. Antes de venir a estos Juegos le prometí a mi hijo la medalla y estoy contento de entregar esta medalla. Es un momento que no puedo explicar, estoy ansioso por enseñarle a mi hijo y a mi esposa que lo que prometí lo logré", publicó Mediotiempo.com.
Santos Laguna felicitó al Mudo por el bronce, a la espera de su retorno para estar de nuevo con el grupo que dirige Guillermo Almada.