Se fue una historia de tradición en el deporte de Jalisco. Este martes se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Gabriel Montes de Oca, creador de los famosos lonches de pierna El Pesebre, que siempre estuvieron en las previas de los partidos de Chivas y Atlas.
Ir a ver un partido al estadio Jalisco y no comerse un lonche de El Pesebre simplemente era casi imposible, para agarrar fuerza con un lonche de pierna, entre fotos del Zully Ledesma o del Yayo de la Torre, o de Quirarte llorando con el título, o con Coyote dando la vuelta olímpica. Este martes, el alcalde zapopano Pablo Lemus informó sobre el lamentable fallecimiento del fundador del icónico restaurante, que ha dejado una huella en el imaginario de tantos y tantos aficionados:
"Recibo con tristeza la noticia de la muerte de Don Gabriel Montes de Oca, fundador de El Pesebre, jamás olvidaré todas sus atenciones cuando llegábamos a su lonchería en el Estadio Jalisco. Queda su legado para la historia de nuestra ciudad, mi más sentido pésame a su familia", expresó el presidente municipal.
Hasta el comienzo de la pandemia, don Gabriel seguía asistiendo a los eventos deportivos a vigilar que su negocio caminara. Sus familiares siempre estuvieron a la altura, era habitual verlo en la portería norte del Jalisco en su puesto, siempre hablando de futbol acompañado de su creación.
Amigos y gente del futbol han expresado su dolor ante la pérdida de don Gabriel Montes de Oca.
CGE