La lucha libre mexicana se encuentra nuevamente de luto, luego de que se confirmó el fallecimiento de uno de los históricos referís de este deporte, el ‘Loquito’ Estrada.
El Consejo Mundial de Lucha Libre fue quien confirmó la pérdida del que fuera luchador y quien impartió la justicia en los cuadriláteros desde hace 34 años en la Arena Coliseo de Guadalajara.
- Club Atlético San Luis
¿Quién fue el Loquito Estrada?
A través de un mensaje en redes sociales, la Arena Coliseo de Guadalajara lamentó la pérdida de su mítico referí.
“La Arena Coliseo de Guadalajara se une a la pena que embarga a la familia luchística, por el sensible fallecimiento del Sr. Wlialdo Estrada Espinoza, mejor conocido como el "Loquito Estrada", quien últimamente se desempeñaba como uno de nuestros referees y fuera ídolo de nuestra afición.
Con profundo respeto nos unimos en oración por el descanso eterno de nuestro gran compañero y le deseamos una pronta resignación a su familia y amigos.
Descanse en paz, Willy "El Loquito" Estrada”, se lee.
Wlialdo Estrada Espinoza nació en Concepción de Buenos Aires, Jalisco el 16 de febrero de 1956 y fue entrenado por el ‘Diablo’ Velasco y Gran Cochisse, dentro de los cuadriláteros.
Su debut como luchador se dio el 19 de marzo de 1985 en la Arena Coliseo de Guadalajara, Jalisco, con un triunfo sobre Martín Blas. Entre sus logros como gladiador fue que se coronó en tres ocasiones como campeón olímpico.
Después de algunos años como luchador, decidió dejar los botines y ejercer como la máxima autoridad en el cuadrilátero, con su debut como referí a finales de 1999.
Mientras que, como referí, fue catalogado el mejor de su rubro en la Arena Coliseo de Guadalajara en los años 2012, 2015, 2016 y 2017. Además de llevarse el reconocimiento en el torneo Fausto Rodríguez, en el 2008, por su trayectoria.
Además, en Guadalajara, se convirtió en maestro, donde fue un instructor de luchadores como Mágico, Guerrero de la Muerte, Naútica y el campeón mundial de peso welter del CMLL, Titán.
Hasta el momento se desconoce la causa de su fallecimiento, aunque el pasado 22 de mayo se encontraba hospitalizado en el área de traumatología y Ortopedia del Centro Médico de Occidente en Guadalajara, Jalisco e incluso se pidió apoyo de donadores de sangre en redes sociales.
Decenas de aficionados y luchadores lamentaron la pérdida del histórico referí que se desempeñó en este deporte por casi 25 años.
IZN