Luego de poco más de un año de estado vegetativo, Romina Fernández, quien fue atropellada por Gabriel el 'Toro' Fernández falleció el pasado martes en Montevideo, Uruguay.
De acuerdo a información de agencia EFE, la mujer falleció luego de haber sido atropellada el 29 de diciembre del 2018, cuando la mujer trató de cruzar una avenida para subirse a un taxi, debido a que el 'Toro' circulaba a exceso de velocidad.
Tras el lamentable suceso, Fernández fue imputado por la justicia de su país por un delito de lesiones gravísimas culpables, sin embargo, el 24 de junio del 2019 se llegó a un acuerdo por 800 mil dólares.
El fallecimiento de la mujer no traerá consecuencias legales para Gabriel, debido a que, gracias a la indemnización, el caso se cerró en materia civil y penal.
Pese a lo ocurrido, Fernández tendrá que acatar severas medidas en su país, como la prohibición de salir del país sin autorización, de conducir vehículos motorizados y de abandonar su domicilio entre las 22:00 y las 06:00 horas.
Cabe recordar que, tras la salida de Jonathan Rodríguez, Santos Laguna tuvo en su lista de candidatos a Gabriel el 'Toro' Fernández, quien en ese momento jugaba para el Peñarol de Uruguay.
Al parecer los laguneros habrían realizado una oferta en aquel momento, sin embargo, el arribo del delantero charrúa no pudo darse, por lo que los 'Guerreros' terminaron contratando a Javier Correa.