El mundo del beisbol se encuentra de luto, luego de que se confirmó el fallecimiento de una de sus leyendas, el exjardinero Willie Mays, a la edad de 93 años.
El comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred, y los San Francisco Giants dieron a conocer la muerte del mítico pelotero, quien es considerado como el mejor jardinero central en la historia de este deporte.
¿Quién fue Willie Mays?
A través de sus redes sociales, los San Francisco Giants mandaron un mensaje sobre su legendario jugador. “Con gran tristeza anunciamos que Willie Mays, leyenda de los Gigantes de San Francisco y miembro del Salón de la Fama, falleció pacíficamente esta tarde a la edad de 93 años”, escribió en X.
Ante esto, todos los equipos de la MLB, e incluso, el gobernador de California, Gavin Newsom, mandó un mensaje en redes. “Willie Mays era más que un simple ícono del béisbol. Rompió barreras e inspiró a millones de estadounidenses: estableció récords, llevó alegría a innumerables fanáticos y se convirtió en un modelo a seguir para una generación de futuros atletas. Extrañaremos muchísimo el 'Say Hey Kid' y nunca lo olvidaremos”, dijo el político.
Willie Mays fue figura con franquicias como los Birmingham Black Barons de la Liga Negra Americana, y con los San Francisco Giants. Willie sirvió a su país en el Ejército de los Estados Unidos en 1952 y 1953, donde se perdió cerca de 207 partidos.
Como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1954, lideró a los Gigantes hacia la victoria en la Serie Mundial, en la cual hizo una de las jugadas más memorables de todos los tiempos con ‘La Atrapada’ en lo profundo del jardín central del Polo Grounds.
En sus 22 años de carrera, Willie fue reconocido como jugador más valioso en dos ocasiones, convocado a 24 Juegos de Estrellas, ganó 12 Guantes de Oro, seleccionado como uno de los Mejores Jugadores Vivos del juego en el 2015. Recibió la Medalla Presidencial de la Libertad más adelante ese año.
En 1972, Mays fue cambiado de los Giants a los New York Mets por el pitcher Charlie Williams y 50 mil dólares. Luego de la temporada de 1973, Mays se retiró y en 1979 fue inducido al salón de la fama.
Es sexto en la historia de Grandes Ligas con 660 homeruns solo por detrás de Barry Bonds, Hanrk Aaron, Babe Ruth, Alex Rodriguez y Albert Pujols, séptimo en carreras anotadas (2,068), el No. 12 en carreras impulsadas (1.909) y el No. 13 en hits (3,293).
Cabe recordar que su legado es tal que la ciudad de San Francisco también celebra el Día de Willie Mays cada 24 de mayo.
IZN