Gran Muralla China, ícono mundial de esa nación oriental

Su construcción fue ordenada en el siglo III a.C., por el primer emperador de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang.

Se incendia pipa que transportaba gasolina 
Nacional /

Con el paso de los años, la Gran Muralla ha sido reparada y reconstruida por numerosas dinastías.

En la actualidad, uno de sus sectores, que formaba parte de la Ruta de la Seda y conocido por el nombre de Badaling, es el más frecuentado por los turistas.

Dicho sector fue reconstruido durante la dinastía Ming y se tomó como referencia de la obra original, con lo cual la edificación en su conjunto luce y muestra la grandeza de cada uno de sus fragmentos.

La extensión total de la Gran Muralla alcanza más de seis mil 700 kilómetros, y se extiende desde Shanhaiguan en el Este hasta Jiayuguan en el Oeste.

Durante su recorrido atraviesa seis provincias y regiones autónomas y un municipio del Norte de China: Hebei, Beijing, Shanxi, Mongolia Interior, Ningxia, Shaanxi y Gansu. Recorrerla es una gran experiencia y por eso, cada año millones de turistas de todo el planeta la visitan, recorren y admiran.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS