El Monterrey ha disparado sólo en 18 ocasiones en los primeros cinco partidos a la portería rival, en defensa son los mejores, pero al frente no han sido capaces de mejorar. Ante esta situación, se le preguntó a Miguel Layún cómo veía el accionar de Rogelio Funes Mori, si incluso debía ser relegado al banco de suplentes, respondiendo que ningún jugador merece comer banca en el club.
“Ningún jugador que está en esta plantilla merece comer banca. Veo cómo trabajamos todos nosotros, cómo intentamos evolucionar, el empeño que tenemos, el ánimo que tenemos y ningún jugador merece comer banca. De verdad todos hacemos todo para estar en el 11 titular, cada jugador tiene características diferentes y es donde Javier aprovecha para el bien colectivo. No me parece justo que se señale al Melli porque es un trabajo colectivo. Dicho eso, me paso a lo otro que es definitivamente es algo que nos ocupa y lo entrenamos un montón (falta de gol)”.
Por su parte, reconoció que uno de los aspectos que más trabajan y que aún deben mejorar es en los remates a portería.
“A mí me gusta quedarme a practicar los tiros libres y salí molesto conmigo mismo porque tuve una falta y pasó al lado de la portería. Seguiremos trabajando, es algo en lo que Javier hace mucho énfasis y de verdad no escatimamos tiempo, ni esfuerzo en el trabajo que hacemos. Ojalá con el tiempo vaya mostrando una recompensa. Es un punto a mejorar, tenemos que crecer en ese sentido, uno de ellos es mejorar en los tiros a puerta sin importar quién esté en el terreno”.
El plurifuncional jugador de La Pandilla, se refirió al duelo del pasado domingo ante Santos, dejando en claro que pese a la derrota han ido mejorando.
“No fue el partido que queríamos hacer, no llevamos a cabo las cosas como se trabajaron en la semana. Es responsabilidad nuestra, uno tiene que aceptar y entender. De ahí en fuera el funcionamiento del equipo va muy bien. Si analizamos cómo ha funcionado el equipo, me parecería absurdo pensar que no está mejorando. El equipo ha hecho las cosas muy bien, siempre se va a esperar que se gane con cierta comodidad en los resultados, pero siendo estrictos a mí me entusiasma muchísimo ver cómo reacciona el equipo y ha mostrado grandes cosas. No fue un buen partido (Santos), hay que aceptarlo y trabajar, pero en el resto ha mostrado cosas muy interesantes”.
Ahora enfrentarán a Necaxa el viernes, se le preguntó a Miguel Layún si era el escenario ideal para obtener la revancha y respondió lo siguiente.
“Siempre es un escenario ideal. Jugar futbol, tener la revancha, es algo de lo cual podemos estar siempre agradecidos. Cada fin de semana tenemos una nueva oportunidad para seguir reforzando. El buscar mejorar, buscar darle alegría a nuestra afición. Nosotros luchamos para ganar todos los partidos, llegar a la Final y ser campeones para que la gente se sienta orgullosa de nosotros. Lo que me sorprende de nuestra Liga es que es sumamente competitiva. No es como las ligas top a nivel mundial que tiene 3-4-5 equipos que dominan todos los años. Nosotros estamos entusiasmados, ayer volvimos a los trabajos a pesar de las temperaturas. Estamos con una ilusión grandísima, la competencia interna es muy fuerte. Buscar esa victoria que nos reencamine a todo lo que queremos (ganar)”.
Por último, reconoció que está enamorado de la ciudad de Monterrey planea vivir en la Sultana del Norte tras finalizar su carrera.
“Feliz, al grado que nosotros como familia hemos decidido que cuando termine mi carrera, quedarnos a vivir en Monterrey. He disfrutado de todo lo que ofrece Monterrey. Como club, a mí me sorprendió muchísimo cuando llegué, Monterrey tiene y hace todo para brindarle al jugador las posibilidades para seguir creciendo. Me deja tranquilo haber tomado la decisión que no fue sencilla el regresar a México y volver, volver en un momento donde pudiera pelear por cosas, ya una liga, una conca, una copa, me hace feliz de tomar la decisión en este momento y bajo estas circunstancias”.