La revista Sport Illustrated anunció que la NBA contempla llevar toda la fase final de la temporada 2020 en la ciudad de Las Vegas, esto como una medida precautoria y una salida de emergencia ante la crisis que el deporte vive por el Coronavirus y que obligó a reajustar las fechas de muchos eventos. El objetivo es evitar que los equipos viajen a lo largo del país para frenar los contagios por todo el territorio norteamericano.
Las Vegas y la NBA tienen una larga relación, además de que es una sede que tiene todos los elementos para celebrar este tipo de eventos. Pese a que la logística para albergar tantos encuentros y dar cabida a tantas personas parece algo complicado, el formato se desarrollaría de la siguiente manera:
Series de cinco partidos en la primera ronda y en las Finales, con las semifinales y finales de la conferencia, cada una de ellas a un partido, algo muy parecido a como se hace en el torneo nacional universitario de la NCAA. Quedaron pendientes 18 encuentros de la fase regular del torneo, mismos que aún siguen en suspenso
Golpe financieroComo ha sucedido en otros deportes, la NBA también propone una rebaja salarial a los jugadores: en específico, un 50 por ciento a partir del 15 de abril. La NBPA ha respondido que solo aceptarán una disminución del 25 por ciento y a partir del 15 de mayo.
Ambas partes discuten la decisión financiera en caso de que la temporada regular 2019-20 no se reanude, lo que incluye la posibilidad de retener hasta el 25 por ciento de los salarios restantes de los jugadores en un depósito de la liga por no cumplir con el calendario previsto.