Los negocios de Rafa Marquez; La sorprendente investigacion de la DEA

El zaguero vive uno de los momentos más difíciles de su vida.

Los negocios de Rafa Marquez; La sorprendente investigacion de la DEA
Nacional /

Rafael Márquez atraviesa una dura etapa en su vida, el destacado deportista fue señalado por la DEA como un "prestanombres" del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

De acuerdo a San Cadilla, 'Rafa' se encuentra devastado, el defensor no puede usar sus bienes económicos, están congelados.

En él, hay poco sueño, las ganas de comer están ausentes y todos los "amigos" con los que contaba de han esfumado. Y es que sus más allegadas amistades temen a ser señaladas como cómplices de Raúl Flores ya que muchos de ellos también se llevaban con quien ha sido señalado como líder de una organización criminal.

Parece que la amistad con el "Junior" como le llaman a aquella persona con la pasó tantos momentos de entretenimiento le está pasando factura.

El 'Junior', hijo de Raúl Flores Hernández alias "El Tío", llegó a la vida de 'Rafa' Márquez en los años 90', pese a que no es fácil convertirse en amigo de un futbolista como el 'Kaiser', este se ganó la confianza y la amistad del ex Barcelona a base de su forma de ser, tanto que se convirtió en el padrino de bautizo su hija.

Para un futbolista es complicado detectar una amistad sincera, hay quienes buscan "colgarse" de su fama y de su dinero, y es por ello que suelen ser personas difíciles de ganarse.

Pero el humor del 'Junior' conquistó a 'Rafa', el 'Kaiser' realmente disfrutaba esa amistad, por lo que cada vez que venía a México era a quien buscaba para pasar un rato agradable.

Los éxitos en el Barcelona llegaron a la carrera de 'Rafa' Márquez y las ideas de invertir sabiendo que la carrera de un futbolista es corta arribaron a su cabeza.

En ese momento, su compadre, el 'Junior' le sugirió comprar al Autlán de la Primera A, una idea que los Flores ya tenían desde hace tiempo.

Márquez adoptó la idea, no veía ningún inconveniente y el podría aportar su experiencia en la gestión deportiva del equipo.

Así fue, un 24 de junio del 2008 quedó asentado en el acta de una asamblea del Club Morumbí, que el 'Junior', Miguel Zepeda y 'Rafa' Márquez quedaban como socios tras la renuncia de Flores Hernández.

Pese a que esta negociación no pudo concretarse, la firma de Rafael Márquez quedó plasmada como el primer indicio de relación para la DEA.

Para el año 2009, el bar La Camelia, lugar donde había estado 'Rafa' en compañía de Alejandro Fernández y demás amigos quedó asegurado por la SIEDO, las dificultades comenzarían.

En el 2013, 'El Tío' fue detenido e ingresado al penal federal por delincuencia organizada y lavado de dinero, para aquel momento, el 'Junior' estaba consciente de que cada vez existían más aprietos.

Como prueba, el 'Junior' cedió a Márquez un terreno que habían comprado juntos en León, pues no quería que existieran indicios de lo que ahora se le acusa a 'Rafa', no obstante, era demasiado tarde, la DEA llevaba mucho tiempo con la investigación abierta.

Parece que a veces los futbolistas se sienten intocables, que ese tipo de problemas nunca los van a alcanzar, sin embargo, es importante aprender a seleccionar las amistades, quizá no hay "mala leche" por parte de Márquez, pero hoy en día está implicado en un grave problema.

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS