Luchador grecorromano pide apoyo para cumplir sueño de representar a México en Turquía

"Cada un pesito, diez pesos, lo haré con mucho honor a esa persona que me dio su apoyo.[...], les traería esa medalla mundial”, mencionó Nelson.

Nelson pide apoyo para competir en Turquía / Mayte Villasana
Monterrey /

Con tan solo 16 años de edad, Nelson Giovani Chantaca González, quien es reconocido por ganar competencias nacionales de lucha grecorromana, obtuvo un pase mundial a una competencia que se llevará a cabo en Turquía, sin embargo, el regiomontano no cuenta con los recursos necesarios para viajar.

El joven reside en la colonia 15 de Septiembre, al sur de Monterrey, en donde ha salido a ‘botear’ para recaudar fondos y representar a México en la competencia que se realizará del 30 de julio al 15 de agosto.

Te recomendamos Volaris anuncia vuelo directo Monterrey-Puerto Escondido
  • Comunidad Esther Herrera

“Estoy boteando en las avenidas, ferias, parques, en todos lados para poder conseguir ese dinerito. Necesito 50 mil pesos, pero el vuelo cada vez sube más, por eso tengo que botear más, a veces es cansado, pero es el sacrificio que uno hace”, mencionó el deportista.

Al momento no hay recursos destinados al deporte que aligeren los gastos, por lo que necesita 50 mil pesos para sus viáticos, que incluyen hospedaje, vuelos y comida, por lo que busca que autoridades, empresarios y comunidad en general apoye su carrera.

Nelson pide apoyo para competir en Turquía / Mayte Villasana

“Sinceramente les podría decir que cada un pesito, diez pesos, lo haré con mucho honor a esa persona que me dio su apoyo. Lo que se pueda, se los agradecería demasiado, les traería esa medalla mundial”, indicó.

¿Cómo inició este sueño?

Chantaca González comenzó en esta disciplina desde que tenía 11 años y desde entonces supo que a eso se dedicaría de forma profesional.

“A mí me interesó la lucha por mi hermano, que él la practicó primero y en las competencias me llamó mucho la atención y yo mismo me dije, me voy a dar un intento y me gustó mucho el sentimiento, la emoción por luchar”, comentó.

El campeón panamericano, señaló que entrena de lunes a sábado desde las 08:00 hasta las 12:00 horas, a pesar de que también es estudiante de la Preparatoria 22 Linda Vista, lo que lo mantiene comprometido a conservar su alto rendimiento para enorgullecer a Nuevo León y al país.

¿En dónde ha competido el atleta?

“Pues la lucha me ha llevado a todas partes del mundo. He viajado a Jalisco, Querétaro, Oaxaca, Ciudad de México y muchos lados de aquí de México. Esos lugares me los he ganado con mucho trabajo y dedicación”, dijo.

Sin embargo, fue el pasado 22 de junio, que participó en los Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en la Ciudad de México en el Comité Olímpico Mexicano en donde también realizó rifas para recaudar fondos y lograr asistir.

Nelson en Juegos Panamericanos / Especial

​En esa competencia quedó campeón panamericano en la prueba Cadete 65 kilogramos en el estilo Lucha Grecorromana, en la cual, por su victoria ganó el pase al Mundial que se llevará a cabo en Estambul, Turquía.

“Estuvo muy duro todos los entrenamientos. Conseguir el dinero igual, ir boteando y pues pude asistir al campamento campeonato panamericano y yo sinceramente me sentía que yo iba a ir por esa medalla y cada combate yo me sentía que era de oro y luchaba y no me rendía y felizmente se logró esa medalla de oro”, destacó.

¿Cómo apoyar a Nelson?

Si deseas ayudar a cumplir el sueño de Nelson, puedes realizar una donación, depositando en esta Cuenta Banorte 4765 8820 5370 3219 / Nelson Giovani Chantaca González o bien comunicarte al 81 8777 5756 con Blanca González, mamá de Nelson.

ases

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas