La NFL y los Patriots, los Raiders y los Steelers van a contribuir conjuntamente 200.000 dólares para ayudar en las labores de socorro por el sismo del mes pasado en la Ciudad de México.
El dinero será donado a la Fundación Banorte, que aportará la misma suma, anunció el jueves la liga de fútbol americano.
Los fondos serán utilizados para reconstruir viviendas dañadas por el terremoto en la capital mexicana y sus alrededores.
Los Cowboys donaron 50.000 dólares a las tareas del Ejército de Salvación en la Ciudad de México para asistir con servicios de crisis para víctimas y socorristas. El Ejército de Salvación proveerá agua, comida, albergue y atención emocional a aquellos afectados directamente por el desastre, anunció la liga.
Decenas de miles de casas y apartamentos fueron destruidos y tendrán que ser reconstruidos debido al terremoto de magnitud 7,1 del 19 de septiembre, que mató a 369 personas, y uno previo, más intenso, que acudió el sur de México el 7 de septiembre con una magnitud de 8,1.
Los Raiders jugarán con los Patriots en el estadio Azteca el 19 de noviembre.