La NFL va a sobrevivir perfectamente la pandemia del coronavirus. Este jueves se ha dado a conocer los nuevos contratos de televisión en Estados Unidos que estarán vigentes hasta el 2033.
La Liga va a duplicar sus ingresos de las transmisiones de televisión a más de 10 mil millones de dólares por temporada para un total de 113 mil millones de dólares durante las próximas 11 campañas.
En los contratos previos, la Liga recibía 5.9 mil millones de dólares por temporada en combinación entre CBS, FOX, NBC y ESPN.
Las cadenas de CBS y FOX mantendrán los derechos en Estados Unidos para los partidos de las 12:00 y 15:00 horas de México.
Mientras que NBC seguirá teniendo los derechos del Domingo por la Noche y ESPN va a continuar con el paquete de Lunes por la Noche. También la cadena hermana de ESPN, ABC va a transmitir algunos partidos por campaña.
Aparte, Amazon va a tener en exclusiva los partidos de Jueves por la Noche que actualmente pertenece a FOX.
CBS, FOX y NBC transmitirán tres Super Bowls en este próximo contrato de televisión. ABC también cubrirá dos de los Super Bowls.
Como parte de los nuevos acuerdos, las cadenas de televisión van a incluir juegos en exclusiva vía servicios de Streaming como ESPN+, Peacock, Paramount+, Tubi.
El contrato actual de ESPN expiraba después de la próxima temporada 2021, mientras que con FOX, CBS y NBC terminaban en el 2022.