La NFL está tratando de incentivar de todas las formas posibles que jugadores y coaches de los equipos se vacunen encontra del Covid-19.
Este jueves, se dio a conocer que la NFL mandó un comunicado a los equipos y jugadores que pudieran perder partidos por default y cheques de juego, si se tienen que cancelar partidos y no se pueden reprogramar debido a brotes del virus a jugadores que no se han vacunados.
"Sabemos que las vacunas son seguras y efectivas y que son el mejor paso que cualquiera pueden tomar para estar a salvo del coronavirus. Las vacunas continuan demostrando fuerte inmunidad encontra de las variantes del coronavirus, incluyendo de la variante Delta. Incluso con recientes incrementos, nuevos casos continúan por debajo de los niveles de contagios del año pasado.
La NFL ha informado que si un partido no puede ser reprogramado durante la temporada de 18 semanas en el 2021 debido a un brote de Covid en jugadores no vacunados, el equipo contagiado perdería por defoul y contaría en la tabla de posiciones.
Habrá varios castigos potenciales económicos o cancelaciones debido a un brote de coronavirus en miembros de la franquicia.
Ese equipo sería responsible para cubrir los gastos adicionales ocasionados al equipo contrario y tendrían que pagar pendiente en pérdidas por la cancelación de un partido.
Goodell mantiene la autoridad para imponer sanciones extras si una revisión determina que el brote resulto en una falla de los equipos en seguir protocolos.