Boxeador termina fuera del ring tras ser noqueado por Nick Ball | VIDEO

El británico logró realizar la primera defensa del campeonato de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo

El mexicoamericano Ronny Ríos terminó siendo noqueado / ESPECIAL
Ciudad de México /

El británico Nick Ball dio una de las demostraciones más contundentes en lo que va del 2024 luego de que noqueó de manera brutal al peleador de ascendencia mexicana Ronny Ríos.

Pero no solo fue por cometer un gran nocaut, sino por mandar a su rival hacia afuera del encordado para defender su campeonato mundial.

¿Cómo fue la pelea entre Nick Ball vs Ronny Ríos?

En una contienda realizada en el M&S Bank Arena, en Liverpool, Inglaterra, el peleador mexicano, de 34 años tuvo esta oportunidad por el título ante el peligroso británico, que se mantiene invicto.

Desde el primer asalto, Nick Ball demostró que se quería ir temprano a casa, con una serie de combinaciones que fueron demoliendo a Ríos.


Fue en el tercer asalto donde el británico mandó a la lona por primera ocasión al mexicoamericano con un par de ganchos de izquierda a la quijada. A pesar de que se levantó, Ríos siguió sufriendo los embates de su rival contra las cuerdas.


En el quinto asalto, Ronny Ríos fue mejorando su efectividad al ataque, en busca de ir ganando rounds y reponerse de los embates del campeón, que sufrió un corte en la nariz que mermó su actuación.

En el séptimo asalto se decretó la segunda caída luego de que Ball empujó a Ríos, dejándolo en malas condiciones, pero sin lograr culminar la actuación.

En el octavo, Ball siguió atacando, sin brindar respiro a Ríos, quien sigue soportando un castigo severo. Poco a poco, sus esperanzas de ser campeón se van esfumando por un rival de tanta vocación ofensiva.

Luego de un noveno asalto donde ambos bajaron el ritmo, la pelea llegó a su parte más intensa en el décimo round.

En este asalto, Nick Ball continuó sometiendo a Ronny Ríos en una de las esquinas hasta que, con una serie de uppers y volados en el encordado, Ríos terminó saliendo del ring, para que el réferi diera por terminada la contienda a los 2:06 minutos del round 10.


Ante esto, el cuerpo médico y la esquina verificaron el estado de salud del peleador mexicoamericano para poder atenderlo de manera eficaz, mientras que Ball se llevó el reconocimiento de la afición.

Con este resultado, Nick Ball realizó su primera defensa del campeonato mundial de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, con lo que llega a un récord profesional de 21-0-1, con 12 nocauts, mientras que Ríos cayó a 34-5, con 17 nocauts.

IZN 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS