El principal reconocimiento en la NBA ya tiene dueño. El centro de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, ha sido galardonado con el premio de MVP (Jugador Más Valioso).
El internacional jugador de Serbia ha tenido una temporada espectacular en la que casi llega a promediar un triple-doble pues finalizo con 26.4 puntos, 10.8 rebotes y 8.3 asistencias por juego. Un desempeño que impulso a los Denver Nuggets hasta la tercera posición de la Conferencia Oeste con un balance de 47-25.
Jokic se convierte así en el jugador elegido en la posición más baja del draft (puesto número 41) en ser nombrado el MVP de la campaña. Además de ser el primer jugador en la historia de la franquicia de Colorado en recibir dicho distintivo.
También se convierte en el sexto jugador extranjero en ganar MVP de la temporada.
Pese a que Curry ganó el título de anotación de la liga esta temporada con un promedio de 32 puntos por juego y Embiid anotó 28.5 puntos y 10.6 rebotes, la mejor marca de su carrera, Jokic los superó gracias a sus récords y lo que significó para el equipo llegar a postemporada y estar en la segunda ronda de los playoffs ante los Suns.
MN