La NBA ya tiene a su jugador más valioso de la temporada, luego de que se eligió a Nikola Jokic como el MVP del año, tras su destaca actuación en los Nuggets de Denver en la temporada 2023-2024.
Jokic se transforma en el primer jugador de la historia en ganar cuatro MVPs en años consecutivos, ya sean de Fase Regular (3) o Finales (1).
- Más Deportes
¿Por qué se premió a Nikola Jokic por la NBA?
A través de redes sociales, la NBA dio a conocer que el pivote serbio de 29 años fue elegido como el jugador más valioso al liderar a los Denver Nuggets como el segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste.
Nikola Jokic promedió 26.4 puntos en la temporada regular, además de 12.4 rebotes y 9 asistencias, siendo la figura de los campeones defensores de la liga.
También, logró 25 triples-dobles en la temporada; el serbio recibió 79 votos en la elección de la NBA.
The Joker superó en las votaciones a canadiense Shai Gilgeous Alexander, de los Oklahoma City Thunder, que tuvo 15 votos y al esloveno Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, que recibió 4 votos, aunque se perfilaba como el favorito por parte de los aficionados.
Los Nuggets terminaron igualados con Oklahoma City Thunder con el mejor récord de la Conferencia Oeste, con 57 victorias, 25 derrotas, lo que los coloca como contendientes al título.
De acuerdo con ESPN, el basquetbolista europeo es el segundo en registrar 2.000 puntos, 900 rebotes y 600 asistencias en una temporada, uniéndose a Oscar Robertson.
Jokic luce ahora tres MVP en sus vitrinas, tras lo conseguido en la temporada 2020-2021 y 2021-2022, y se sumó a un grupo de otros ocho jugadores que tienen, al menos, tres reconocimientos individuales, los cuáles son: Kareem Abdul Jabbar (6), Michael Jordan (5), Bill Russell (5), Wilt Chamberlain (4), LeBron James (4), Magic Johnson (3), Moses Malone (3) y Larry Bird (3).
Solamente Joel Embiid, en la temporada 2022-2023, se interpuso en el dominio del serbio como uno de los mejores jugadores de la NBA.
¿Cómo se encuentran los Denver Nuggets?
Los Nuggets se encuentran disputando las semifinales de conferencia de la NBA ante los Minnesota Timberwolves, donde sufrieron una derrota en el primer duelo, por 106 sobre 99.
En la primera ronda, Denver superó con facilidad a los Lakers de Los Ángeles en la serie por 4-1, incluyendo el triunfo 108-106 en el equipo juego.
IZN