CIUDAD DE MÉXICO.- Las fotos que se tomaron el sábado mostrando las condiciones en las que se encuentra la cancha del Estadio Azteca llegaron a la NFL, los equipos que van a jugar el próximo lunes y los medios de los Estados Unidos, y distintas reacciones se han dado al ver lo dañado que se encuentra el césped, y van desde tranquilidad y desinterés ha preocupación.
TE RECOMENDAMOS: Tigres golea 7-0 a Centellas en juego pendiente de Liga MX Femenil
El head coach de los Jefes de Kansas City fue uno de los que menos preocupación mostró en este tema, mientras la gente de la NFL sí dejó ver que están tomando cartas en el asunto para evitar que sea un fiasco lo que suceda el lunes por la noche.
Y mientras ellos están enfocados en otros temas, la liga no ha cerrado los ojos y se ha puesto a trabajar, sabiendo que le queda menos de una semana para cambiar las condiciones del lugar, para dejarlo con el nivel que exige un duelo de temporada regular, desde para darles una grama para poder desarrollar un gran juego como para disminuir las posibilidades de lesiones.
Fuera de este pronunciamiento, la liga no ha dado un mensaje sobre el tema y podría llevar, en un caso extremo, a tomar acciones que puedan llegar incluso a que el juego se cambie de sede y se quede en Estados Unidos.
El último hecho similar que se presentó fue en el 2016, cuando la liga canceló el choque entre Green Bay e Indianapolis, ya que había alta preocupación por la seguridad de los jugadores debido a las malas condiciones de la pintura que se le puso al campo.
A la par de estas dos instancias, diversos medios han tocado este tema, mostrando fotos que se han publicado en redes sociales. Desde diarios como The Washington Post hasta páginas de internet especializadas en Carneros y Jefes (Rams Wire y Chiefs Wire) han expuesto el tema, haciendo uso del título “Preocupación deja la cancha del Azteca en ruinas antes del juego Carneros-Jefes”.
MC