ESPECIAL.- Nora Toledano expresó hoy que haber cruzado los Siete Mares debe tener un impacto en la comunidad mexicana y mundial en los nadadores de aguas abiertas, con el propósito de que haya más con ese tipo de objetivos de proeza y hazaña.
TE RECOMENDAMOS: Maratón de CDMX se realizará el 25 de agosto
Ella regresó hoy de Nueva Zelanda, donde el sábado anterior cruzó a nado el Estrecho de Cook, para completar los Siete Mares, algo que solo 15 personas en el mundo lo han logrado.
Dijo que “todavía no me cae la grandeza de la dimensión de lo realizado, pero la verdad es un logro personal muy importante y para la natación de aguas abiertas en el país y a nivel mundial, porque soy la catorceava persona en el mundo que logra cruzar los Siete Mares”.
Ella y Mariel Hawley lograron el sábado anterior cruzar el Estrecho de Cook en Nueva Zelanda, por lo cual ya son tres de México quienes han logrado la proeza de los Siete Mares, porque antes lo hizo Antonio Argüelles.
Compartió que por ahora no ha recibido ninguna felicitación del presidente de la República o de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
“A la mejor está tan reciente que no se han enterado, vengo llegando a México y no sé qué tanto se ha escuchado de mi proeza y hazaña”.
Agregó que “lo más importante es el reconocimiento de mis colegas, familia y amigos y para mí misma la satisfacción de haber alcanzado este logro”.
ZNR