Guillermo Ochoa fue el hombre clave para que la selección mexicana pudiera acceder a la final de la Nations League. Ese penal que detuvo contra Costa Rica tiene al Tricolor en el duelo por el título frente a Estados Unidos, un partido clásico que siempre tiene un sabor especial, quizá un poco más hoy por la camada de futbolistas estadunidenses que hay en Europa.
El portero del conjunto tricolor y uno de los líderes dentro del vestuario azteca habló en la víspera de la final contra los norteamericanos y fue claro, es una final y hay que hacer todo para ganarla.
“El equipo por supuesto que está contento e ilusionado de estar en esta final, era el objetivo principal cuando se comenzó este nuevo torneo, es un torneo oficial y como tal lo afrontamos con responsabilidad, con mucha seriedad; tenemos una final ante un rival que como dicen es un plantel con buenos jugadores de calidad, pero debemos enfocarnos en nuestro trabajo, en mantener nuestro estilo nuestra forma de juego y jugar el partido a nuestro ritmo”, dijo Ochoa.
Memo no cree que para el partido de este domingo México tenga que realizar cambios sustanciales, sino que debe tratar de ser más contundente porque ante Costa Rica fue lo que faltó; asimismo admitió que en este tipo de partidos se juega el prestigio y por ello hay que estar al cien desde el primer momento.
“El profe ha manejado una idea de juego y un estilo y lo hemos venido trabajando con buenos resultados, por supuesto hay partidos mejores que otros, pero siempre con autocrítica, creo que no tenemos que cambiar lo que venimos haciendo, tenemos que seguir con esa línea de construir, de aprovechar este torneo que al final es oficial, que no te da nada, pero si te juegas el prestigio y si nos debe servir para lo que viene más adelante que son las eliminatorias”.
Ochoa apuntó que los jugadores con menos experiencia en selección han asimilado la importancia de este tipo de juegos, y que con la camiseta tricolor todos los partidos son importantes. Se dijo contento de que la gente pueda regresar a los estadios, pero también aprovechó para pedirles que ya erradiquen el grito homofóbico que les puede meter en serios problemas.
“Decirle a la gente que disfrute el partido, y volver a insistirles y a pedirles que dejemos ese grito que no nos ayuda en nada, que todos en el estadio el día de mañana y en los siguientes partidos en la gira y en Copa de Oro y cuando juguemos eliminatorias en México dejarlo ya, se los pedimos nosotros los jugadores, el cuerpo técnico, los integrantes, porque esto a la larga nos puede perjudicar. Así que nos dediquemos a disfrutar el partido apoyar a los jugadores y a respetar al rival”, finalizó.
AZ.