Novak Djokovic, ganador de las dos últimas ediciones de Wimbledon, avanzó este viernes a los octavos de final del torneo londinense, tras vencer en tercera ronda al estadounidense Denis Kudla (114º, procedente de la fase previa) por 6-4, 6-3 y 7-6 (9/7).
"A partir del inicio del tercer set, el partido fue muy equilibrado. Él tuvo mala fortuna en el tie break porque estuvo delante casi todo el tiempo, pero encontré la manera de superarle", comentó Djokovic tras su triunfo.
El tenista de Belgrado, gran favorito al título, se enfrentará el lunes en octavos al chileno Cristian Garín (20º), que poco antes había derrotado al español Pedro Martínez (107º) por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4.
En el All England Lawn Tennis Club aspira a un sexto título, que le permitiría alcanzar el récord de 20 títulos del Grand Slam que ostentan actualmente el suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal.
Tras levantar el trofeo este año en los dos primeros torneos del Grand Slam (Abierto de Australia y Roland Garros), conquistar Wimbledon acercaría a Djokovic a otro reto impresionante, el 'Golden Slam', es decir, ganar en el mismo año natural los cuatro torneos del Grand Slam y la medalla de oro olímpica.
AZ.