Con dos eventos de elite nacional Nuevo León demostró que sigue en el top en el Taekwondo, todo esto después de que el COVID evitó eventos masivos y hoy que regresaron se pudo apreciar que en nivel en este deporte no ha bajado.
“El primer evento fue un campeonato nacional femenil que tuvo la característica de ser un evento cien por ciento desarrollado por el género femenino, tanto en el arbitraje, en el coucheo y las integrantes de la competencia fue femenino y en ese evento logramos quedar campeones en la general por la cantidad de medallas obtenidas.
“El segundo evento fue el campeonato nacional preselectivo con miras al campeonato del mundo y en ese campeonato logramos imponer tres medallas de oro, dos platas y seis bronces y con eso también quedamos en primer puesto en el medallero general, ósea que es una categoría muy disputada y volvimos a refrendar al Estado de Nuevo León cómo campeón nacional de los últimos años”, mencionó Julio Ramos, entrenador de la Selección del Estado.
Luego de que Nuevo León se impuso en el evento femenil y en el preselectivo para el campeonato del mundo, ahora buscará su catorceavo título en los juegos CONADE, además contará con la representación de Angie Venegas en los Panamericanos de la Juventud con la Selección de México.
Los siguientes eventos que vienen son los juegos de CONADE, tenemos que hacer un pre selectivo para después formar la selección base que nos representará, cabe mencionar que vamos por el título catorce.
“Vamos a tener representante en los juegos Panamericanos de la juventud en Cali, Colombia que salen a partir de Noviembre veintiuno que es con la Atleta Angie Venegas que ha pasado un largo proceso para representarnos como Selección Mexicana”, explicó Alberto Chávez, Presidente de la Asociación de Taekwondo.