Omar Chávez vive polémica tras no superar pesaje previo a la pelea con Misael Rodríguez

El hijo de la leyenda llegó dos horas tarde a la ceremonia y superó el peso pactado en la báscula

Omar Chávez salió sin dar declaraciones con los medios de comunicación / ESPECIAL
México /

La pelea entreOmar Chávez y Misael Rodríguez  vive una nueva polémica, luego de que el hijo de la leyenda no superó el pesaje en la ceremonia realizada en San Luis Potosí.

A poco más de 24 horas de la pelea que protagonizará la función en la Arena Potosí, ‘The Business Man’ llegó tarde y con casi un kilo de cara a la contienda, que se realizará después de lo ocurrido en Pachuca.

¿Qué ocurrió con Omar Chávez y Misael Rodríguez?

En la ceremonia de pesaje realizado en la ciudad de San Luis Potosí, Misael Rodríguez y su equipo se dieron cita en la Arena Potosí en el horario pactado para subirse a la báscula y concretar la pelea.


Pero, su sorpresa llegó luego de que el equipo de Omar Chávez no se encontraba en la ceremonia, en una contienda que se realizaría en la división de los pesos supermedianos, que tiene como límite los 76.2 kilos, pero en esta pelea se dio un acuerdo de 600 gramos extras, dejando el límite en 76.8 kilos.

Misael Rodríguez llegó a la ceremonia dando ese límite de peso, y aseguró que viene a cumplir y no perder un solo round ante Omar Chávez.

“Me siento contento, no quiero regalar nada, no voy a regalar un round. Hay que ser profesionales y agradezco con eso. Yo pienso que de su lado va todo mal, por que llega tarde y creo que en el team Rodríguez está todo listo”, dijo.

Luego de dos horas de espera, Omar Chávez apareció en la ceremonia donde estuvo con el equipo de la promotora de la pelea.

Al final de su pesaje, junto al equipo de Misael Rodríguez, se registró que Omar Chávez llegó a la pelea con 77.400 kilos, un equivalente de 500 gramos por encima del límite adicional permitido por los dos equipos, a pesar de subir a la báscula sin ninguna prenda de ropa. Además, no realizó declaraciones tras el pesaje.

De acuerdo con la promotora Zanfer, Omar Chávez terminó dando el peso en la ceremonia, deteniendo la báscula  en 76.700. Tras un retraso pudo cumplir con el peso marcado antes del tiempo que estipuló la comisión.

Con esto ambos se declararon al grito de guerra para mañana y brindarse al público potosino en la Arena Potosí.

Cabe mencionar que la pelea tendrá un límite de rehidratación del 10% del peso, por lo que no podrán subir más de siete kilos, y se realizará un pesaje previo a la pelea de mañana, de acuerdo con las reglas de la FIB. 

¿Por qué se canceló la primera pelea?

Cabe recordar que, en el pasado mes de octubre, esta pelea se realizaría en la Plaza de Toros Vigente Segura en Pachuca, Hidalgo, donde se canceló por un desacuerdo en el equipo de Misael Rodríguez.

En ese momento, Misael Rodríguez afirmó que Omar Chávez habría superado el peso pactado para realizar la pelea, por lo que no subió al cuadrilátero. Incluso, señaló que el hijo de la leyenda había superado los 4.5 kilos que habían pactado.


Previo al primer enfrentamiento, el hijo de la leyenda cuenta con un récord de 41-8-1, con 28 nocauts, se verá ante el exolímpico Misael Rodríguez

El Chino Rodríguez aparece con una marca de 14-0, con 7 nocauts, aunque viene de más de un año de inactividad, después de vencer a Ricardo Bañuelos, en Chihuahua, en junio del 2023.

IZN 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS