El entrenador nacional, Omar Quintero, aseguró que desea traer a Monterrey a la Selección mexicana varonil como preparación para el torneo Preolímpico, a celebrarse en San Juan, Puerto Rico, del 2 al 7 de julio próximo.
En su visita a la ciudad, el coach afirmó que se siente cómodo y que le encantaría poder llevar a su equipo a recibir el apoyo de la afición de Monterrey.
¿Qué dijo el coach Omar Quintero?
En su visita a la Sultana del Norte para asentar acuerdos con el equipo Fuerza Regia Femenil, el coach mexicano mostró su interés de traer un juego a esta ciudad.
“Queremos venir, pero falta coincidir que se pueda hacer este encuentro. A mí me encantaría estar aquí, yo jugué aquí, mi hijo es de aquí. Ojalá que en las futuras ventanas podamos regresar a Monterrey”, dijo.
La selección tiene definidos tres encuentros de preparación ante Argentina en Ciudad Juárez, Chihuahua y Ciudad de México.
Quintero dio a conocer su lista de preseleccionados para la última oportunidad que tiene México de asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En ese listado figuran jugadores de Fuerza Regia tales como Daniel Bejarano y JJ Ávila, así como el NBA Jaime Jáquez Jr. y el ex NBA Juan Toscano, además de Josh Ibarra y Daniel Amigo.
De todos ellos, sólo uno podrá asistir de acuerdo a la regla de FIBA de permitir sólo un naturalizado en los equipos nacionales.
“Tenemos una prelista de 40 jugadores. Ahora viene lo más difícil, que es tener que recortar a 20, luego a 14 y hasta tener los 12 que van a estar en San Juan, Puerto Rico. No sabemos si va a ser Juan, Jaime, Josh Ibarra, tenemos a Daniel Bejarano, a JJ Ávila. Va a ser una decisión difícil, pero queremos llevar lo mejor al preolímpico”, expresó Quintero.
México enfrentará a Costa de Marfil y Lituania en el Grupo A, mientras que en el B estarán Italia, Puerto Rico y Bahréin peleando su calificación. Los ganadores de grupo se enfrentarán en semifinal y posteriormente en la final para definir al equipo que califique a París 2024.
“Es difícil, pero no imposible. Yo les digo a los chicos: hay que ganar tres partidos para estar en los Juegos Olímpicos y es una potencia como Italia y Lituania. El sueño sigue, lo más difícil ya se consiguió, que es estar en cada torneo, en cada partido, y no es fácil estar en este nivel y que México vuelva a estar en todas estas justas”, indicó el seleccionador nacional.
Para este proceso, el representativo azteca ha tenido el apoyo tanto de la iniciativa privada como de los equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, quienes pagan los salarios de los jugadores incluso en sus ausencias en temporada regular.
IZN