Este miércoles en la ciudad de Guadalajara, el futbolista del Monterrey, Arturo González, fue sometido a la operación para tratar la rotura de ligamento cruzado anterior, que sufrió el pasado 7 de agosto en el partido ante Venados en la Copa MX, siendo el doctor Rafael Ortega el encargado de realizar la misma.
La noticia buena para Ponchito es que el procedimiento que duró 55 minutos, fue un éxito; la mala es que el tiempo de recuperación llevará más de lo estimado y será dentro de nueve meses cuando estaría de regreso en las canchas.
“Se le hizo la reconstrucción de ligamento cruzado anterior y le coloqué un injerto que él mismos se auto donó de sus tendones, se convirtieron en el nuevo ligamento y sus meniscos se los suturé, le suturamos el menisco lateral y el menisco mediano”.
“Es un pronóstico muy bueno, vamos a planear un retorno a la cancha de nueve meses”, comentó Ortega vía telefónica a Mediotiempo.
Aunque el diagnóstico previo era que la rotura del ligamento cruzado del dorsal ‘14’ de la Pandilla era parcial, Rafael Ortega mencionó que fue semitotal, aunque la juventud de González lo ayudará a recuperarse para continuar con su carrera.
“Era una rotura muy grande, semitotal, prácticamente casi la totalidad del ligamento. Su juventud le ayuda bastante. Él se encuentra tranquilo, sobre todo sabiendo que cuenta con el apoyo de una institución tan seria, tan profesional como lo es el club Monterrey”, apuntó.
Será aproximadamente hasta finales de mayo del 2019 cuando Ponchito esté de regreso en las canchas, por lo que además del presente Apertura 2018, también se podría perder todo el Clausura 2019, pero con la certeza de que quedará recuperado al cien por ciento.
“Fue totalmente exitosa, quedó reconstruida, quedó estable y quedó lista para someterse al programa de rehabilitación y para que regrese a la cancha en el tiempo establecido”, finalizó el médico Ortega.
SR