La Selección mexicana tuvo la posibilidad de empatar ante Venezuela en la segunda jornada de la Copa América 2024, pero un fatal error de Orbelín Pineda fue clave para sentenciar al Tri.
El mediocampista del AEK Atenas, y que es pretendido por los Rayados de Monterrey tuvo una increíble falla desde el manchón penal en los últimos minutos del partido.
¿Qué sucedió con Orbelín Pineda ante Venezuela?
Al minuto 83, la Selección mexicana tuvo una de las grandes oportunidades en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California, cuando Jorge Sánchez conectó un disparo desde el área grande, pero Marco Navarro desvió con la mano. Y en una serie de rebotes, el balón terminó en pies venezolanos.
Pero el árbitro detuvo la jugada y fue a la revisión del VAR, que detectó la falla del zaguero de la Vinotinto, para entregar una pena máxima a la Selección mexicana.
Sin Santiago Giménez, Edson Álvarez o Julián Quiñones en el campo, el encargado de ejecutar el penal fue Orbelín Pineda.
El mediocampista tomó un poco de impulso y disparó con tranquilidad al lado izquierdo, pero el arquero Rafael Romo se puso la capa de héroe y realizó la atajada para evitar la caída de su arco.
Tras esto, los jugadores de Venezuela celebraron con su arquero, quien pidió concentración para evitar una mayor sorpresa en el área.
Con esta jugada, la Selección mexicana continuó buscando el tanto del empate, pero no encontró la fórmula para superar al guardameta Romo y a la zaga, que cortó cada disparo de manera casi perfecta.
Ahora, Venezuela amarró su boleto a los cuartos de final de la Copa América 2024, en busca de terminar con el liderato en su duelo ante Jamaica.
Mientras que México se enfrentará a Ecuador en la última jornada en busca de su pase a la siguiente ronda del certamen de la Concacaf.
En caso de avanzar, la Selección podría verse ante la escuadra de Argentina en la ronda de los ocho mejores del certamen.
Cabe recordar que, en el segundo duelo del grupo B, la Selección de Venezuela encontró la ventaja en la segunda mitad con una pena máxima provocada por una falta de Julián Quiñones en el área mexicana.
El ejecutor del tanto fue el delantero del Pachuca Salomón Rondón, quien batió a Julio González al minuto 56, lo significó el primer triunfo de la escuadra venezolana ante los mexicanos en su historia.
IZN