Orlegi Sports anunció la suspensión de su participación en la Liga de Expansión con la Jaiba Brava del Tampico Madero.
A través de un comunicado, el grupo que también es propietario de Santos Laguna y Atlas de Guadalajara, informó sobre esta decisión, revelando que se encuentran analizando el futuro de la franquicia.
"Orlegi Sports anuncia que ha decidido suspender su participación en la Liga de Expansión con el TM Fútbol Club, por lo que se encuentra explorando posibilidades para el futuro de la franquicia", dice el comunicado de Orlegi.
Además, recordaron los objetivos cumplidos durante los casi seis años de gestión, y reconocieron que se falló en poder llevar el equipo a Primera División.
"El inicio fue complicado y los resultados no fueron los esperados, sin embargo, con el paso del tiempo conseguimos estabilidad deportiva y alcanzamos objetivos como el título del Guardianes 2020 y el Subcampeonato del torneo Apertura 2021.Reconocemos que fallamos en llevar al equipo a primera división y entre muchos otros factores, no logramos generar el entusiasmo y apoyo del empresariado local, para que a través de su participación en el proyecto, pudiéramos alcanzar juntos la trascendencia", dice otro fragmento.
El mismo comunicado revela que se detectaron fallos estructurales en el Estadio Tamaulipas, lo cual representa un problema para el grupo, pues se tendría que realizar una inversión en el estadio para tenerlo en buenas condiciones.
"El 15 de septiembre de 2021 nos percatamos de los daños estructurales que tenía el Estadio Tamaulipas, por lo que realizamos distintos peritajes e informamos a los dueños y autoridades sobre los resultados, buscando salvaguardar el bienestar de los asistentes", dice otro fragmento del comunicado.
De momento se desconoce qué vaya a pasar con la franquicia de Orlegi en la Expansión MX, por lo que se esperarán nuevas noticias para saber si solo se mudarán a otra plaza o terminarán por deshacerse de la ya mencionada.