El exboxeador Óscar de la Hoya continua en el ojo del huracán previo a la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Jaime Munguía, no solo por lo ocurrido en la conferencia de prensa.
Ahora fue por protagonizar un polémico video en redes sociales, donde aparece fumando puros, bailando y posando en ropa interior.
¿Qué sucedió con Óscar de la Hoya?
A través de su cuenta de Instagram, el Golden Boy posteó un video en el que baila la canción de Ryan García, "I'm Blessed", en el que aparece en ropa interior y con una bata.
Durante la grabación, que dura un par de minutos, aparecen una modelo que está lavando un auto deportivo, además de que De La Hoya recorre su casa con un traje, después con un boxer en color dorado mientras está junto a un ring decorativo.
“¿Recuerdas el icónico momento viral al final de este video? Somos bendecidos, altamente favorecidos”, fue la descripción que De la Hoya agregó en su cuenta de Instagram.
Este video ha superado los 50 mil likes en poco menos de 24 horas, además de decenas de comentarios que lo han destacado.
¿Por qué realizó este video?
Aunque algunos apuntan a que existe una relación con la pelea de Canelo y Munguía, todo apunta a que está relacionado con la situación que vive Ryan García.
El mexico-estadunidense fue acusado de reprobar el examen antidoping previo a la pelea ante Devin Haney, ocurrida en abril del 2024.
Hasta el momento, la VADA decretó que en los siguientes días se abrirá la prueba B para determinar si existe una sanción sobre el boxeador.
¿Qué polémicas tuvo Óscar de la Hoya durante la semana de la pelea?
El promotor tuvo una pelea con Saúl Álvarez en la conferencia de prensa ocurrida el pasado martes 30 de abril.
Después, el equipo del Golden Boy anunció una demanda contra Canelo por difamación, después de que el tapatío afirmó que De La Hoya le ha robado a boxeadores como promotor.
Luego, en la ceremonia de pesaje, el promotor apareció con una camiseta con la imagen de un filete, donde hace recordar el caso de dopaje de Álvarez Barragán en 2017.
La pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Jaime Munguía marcará un hito para el boxeo mexicano, al ser la primera ocasión en que dos peleadores tricolores se disputan los cuatro cinturones de la división de las 168 libras.
IZN