Al público mexicano solamente le queda una última carta tanto en el dobles como en individuales. A pesar de estar ubicados como la cuarta pareja favorita del cuadro principal, el mexicano Hans Hach Verdugo y el croata Ante Pavic se despidieron del Puerto Vallarta Open; este último no podrá defender su corona de campeón en esta categoría.
Los encargados de eliminar a la cuarta pareja sembrada del cuadro fueron el venezolano Luis David Martínez y el ecuatoriano Gonzalo Escobar. Una dupla llena de actitud positiva y dispuesta a superar cualquier situación adversa; comprometidos cada uno con mantener un ritmo intenso sin importar el marcador.
Hach Verdugo y Pavic no supieron aprovechar las oportunidades y esa terminó por ser la gran diferencia. En el tercer juego del partido sufrieron el primer rompimiento de la tarde y pudieron recuperarlo de inmediato, pero no lo hicieron. Después de aquella situación se mantuvieron al acecho, por si sus rivales volvían a flaquear pero ellos no colaboraron. El primer set fue para Escobar y Martinez por 6-4.
En el siguiente set, el mexicano y el croata tuvieron dos oportunidades de quiebre que también desaprovecharon. Finalmente pudieron capitalizar una nueva chance, en el sexto juego, pero perdieron la ventaja inmediatamente. Aquello terminó por desconcentrarlos y sacarlos del partido, especialmente a Pavic, que lejos de continuar como la fortaleza de la pareja, se convirtió en una máquina de errores no forzados.
Con otro 6-4, Gonzalo y Luis David se clasificaron a semifinales donde tendrán que enfrentar a otro mexicano por tercer partido consecutivo. Escobar y Martinez se verán con Miguel Ángel Reyes Varela y Marcelo Arévalo, en lo que también será la revancha perfecta del Challenger de San Luis Potosí, donde el mexicano y el salvadoreño los superaron.