Con la presencia de Donovan Carrillo, Pablo Lemus promete pista de hielo pública en Guadalajara

El gobernador de Jalisco refrendó el compromiso que pactó anteriormente con el patinador.

Donovan Carrillo durante su presentación en el Festival de Invierno Ilusionante / Cortesía
Guadalajara, Jalisco /

Ante miles de espectadores y teniendo como escenario el Centro Histórico de la ciudad de Guadalajara, el patinador jalisciense Donovan Carrillo se presentó para apadrinar el Festival de Invierno Ilusionante con que el Gobierno del Estado da inicio con las festividades decembrinas.

Una breve ceremonia presidida por el Gobernador Pablo Lemus Navarro, en compañía de la presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, marcó el comienzo de una velada mágica.

“Les quiero pedir que gocen al máximo, es literalmente Ilusionante, para despertar la imaginación, sentimientos de amor en una época tan importante como la navidad y aprovechando que estamos pidiendo deseos, yo deseo que este nuevo año que estamos por comenzar sea de mucha luz y en el que juntos sigamos construyendo la grandeza de nuestra ciudad”, fueron las palabras de la primera presidenta de Guadalajara.

Se esperan al rededor de cinco millones de asistentes a la celebración tapatía que se extenderá hasta el 6 de enero.

Gobierno de Jalisco quiere más personas como Donovan Carrillo

El gobernador refrendó ante el público el compromiso pactado con el patinador jalisciense.

“Para traer esta pista de hielo teníamos que traer a nuestra estrella Donovan Carrillo, él y yo les tenemos una sorpresa, pronto les traeremos la primera pista de hielo pública de toda la República Mexicana aquí en la Zona Metropolitana de Guadalajara para preparar a muchos más jóvenes que sean los Donovan del futuro”.

Luego del acto protocolario y el corte de listón, se encendieron las luminarias acompañados por fuegos artificiales. Las candilejas iluminaron la pista de hielo y los destellos del traje de Donovan acapararon la atención.

El patinador que puso a México ante los ojos del mundo en el Campeonato Mundial Senior del 2019 y que tres años más tarde se convirtió en el primer representante nacional en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno, deleitó a los asistentes con dos piezas musicales sobre los patines artísticos, en seguida, Aleksa Rivera, patinadora jalisciense con 11 años de edad se adueñó de la pista.

Atendiendo a la petición del público que no dejó de aclamarlo y vitorear cada uno de sus movimientos, Donovan regresó a la pista tras una breve pausa para añadir una canción más a su repertorio.

Carrillo se prepara para afrontar el Campeonato Mundial en 2025 con el objetivo puesto en sus segundos Juegos Olímpicos, en Milano Cortina 2026.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS