El milagro de la remontada para el América no llegó. Las Águilas la acariciaron, hicieron todo lo que estuvo en sus manos, pero los goles de visitante del Pachuca fueron aniquiladores, por lo que el triunfo 4-2 en este juego de Vuelta de nada les sirvió para poder consumar el boleto a las Semifinales.
América tuvo que ir cuesta arriba desde el primer minuto, llegaron con dos goles de desventaja y por si fuera poco a los cinco minutos Romario Ibarra les marcó un gol que parecía aniquilarlos, pues ya no eran dos goles, ahora eran tres los que debía hacer el equipo de Solari.
A una escuadra con la jerarquía e historia del América no se le puede dar nuca por muerto, y menos cuando tienen el calor de su afición en la tribuna y primero un dudoso penal le dio oxígeno. Roger marcó el penal cobrándolo al centro.
La ilusión azulcrema se hizo mayúscula con un golazo de Luis Fuentes, ya solo era un gol y fue entonces que para el segundo tiempo Roger Martínez de nueva cuenta se huzo presente en el marcador con otro golazo.
Los tres goles que requerían para la remontada estaban hechos, pero el Pachuca se fue al frente y un error de Bruno Valdez que metió la mano dentro del área terminó por matar todo y es que el penal fue bien cobrado por Gustavo Cabral.
América debía marcar dos goles más y a los 70 Leonardo Suárez se lució con un golazo, otra vez la ilusión del americanismo a tope y los cambios de Solari fueron ara eso para buscar en 20 minutos ese gol que les diera el pase, pero nunca llegó.
América puede presumir que se va a casa con la frente en alto, peleando hasta el final e incluso aplaudido por su afición a pesar de la eliminación.
Ahora Pachuca que en la temporada vino de menos a más y están en Semifinales donde se toparán con el Cruz Azul que es el primer candidato al títiulo por lo hecho en la fase regular.
DP