Los Tuzos del Pachucase apoderaron del boleto a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf luego de vencer por 6-0 (6-0 global) al Philadelphia Union en el Estadio Hidalgo.
Luego de un empate por 0-0 en el duelo de ida, los Tuzos de Guillermo Almada no tuvieron piedad del equipo de la MLS y dieron una gran demostración en casa.
La goleada fue concretada, en parte, gracias a la buena actuación del goleador Salomón Rondón, quien se lució con su primer hat-trick con la camiseta del Pachuca.
El primer tanto llegó apenas al minuto 7, en los pies del venezolano, quien cobró a la perfección una pena máxima, tras una falta cometida sobre su humanidad.
En los últimos instantes del primer tiempo, y luego de un gol anulado, Erick Sánchez se conjuntó con Rondón para que el venezolano terminara la triangulación y batiera al arquero jamaiquino Andre Blake.
Continuó la goleada
En la segunda parte, el equipo de Philadelphia se descompuso en su totalidad y el Pachuca aprovechó para aumentar la ventaja.
Al minuto 52, un desborde de Emilio Rodríguez le abrió la puerta a Rondón para terminar de sellar su mejor actuación hasta el momento en México, al marcar el hat-trick.
La desconcentración apareció en el arquero Andre Blake, quien erró en su intento de atajada tras el disparo de Nelson Deossa, al minuto 57.
Oussama Idrissi también aprovechó para aparecer en el marcador, con un disparo desde fuera del área, con un pase retrasado de Salomón Rondón, al minuto 63.
Y la goleada concluyó al minuto 85, cuando Eduardo Bautista apareció en el área y fue asistido por Idrissi para sentenciar la serie.
- Futbol Internacional
Mayores goleadas en Concachampions
Con este resultado, Pachuca se clasifica a la ronda de los ocho mejores de la Concacaf, además de meterse en los libros de historia de esta competición.
Esta es la novena goleada más abultada desde la creación del torneo de la región, y la primera ocasión en que un equipo anota seis tantos en un mismo encuentro desde el 2021, cuando Cruz Azul derrotó por 8-0 al Arcahaie de Haití.
La máxima goleada es un 11-0 del Pachuca al Police United en la fase de grupos del 2016.
IZN