Los Tuzos del Pachuca consiguieron terminar con el trámite en la Copa de Campeones de la Concacaf luego de vencer por 2-1 a Herediano de Costa Rica (7-1 global) en el Estadio Hidalgo, dentro de los cuartos de final.
En un duelo que vino de menos a más, el conjunto de la Bella Airosa dominó en la segunda parte para apoderarse del triunfo en casa.
¿Cómo fue el partido?
A pesar de la ventaja de cinco tantos en el juego de ida, Guillermo Almada lanzó al campo a lo mejor de su arsenal en busca de obtener el triunfo, ante un Herediano que formuló el encuentro con el objetivo de cerrar espacios y evitar una nueva derrota.
En la primera mitad, la relajación de Pachuca fue clave para que no hubiera grandes jugadas de peligro, mientras que los ticos no encontraron su mejor funcionamiento como visitante.
Sin grandes emociones, uno de los protagonistas fue el entrenador uruguayo, quien se dedicó a pedirle intensidad a sus jugadores a lo largo de los primeros 45 minutos, incluyendo una presión alta en cada momento.
En la segunda parte, el chip de los jugadores del cuadro mexicano cambió y generaron mayor peligro, lo que le dio frutos con el primer tanto.
Al minuto 46, Javier Eduardo López realizó un tiro de esquina perfecto para Bryan González, quien abrió el marcador con un fuerte cabezazo.
Con la ventaja, Pachuca no quitó el pie del acelerador y continuó atacando ante la desesperación y la duda del Herediano, hasta que encontraron la última estaca.
Al minuto 58, la Chofis López realizó un pase filtrado milimétrico para Salomón Rondón, quien disparó de derecha y sentenciar el triunfo de los de la Bella Airosa.
A pesar de las dos asistencias, no fue la noche del centrocampista mexicano, quien salió lesionado tras esa jugada, lo que generó preocupación en la banca del cuadro mexicano.
Herediano intentó acortar distancias y encontró el gol desde la pena máxima. Tras una mano de Victor Macolta, el árbitro decretó penal que ejecutó de gran manera el mexicano Everardo Rubio, al minuto 62.
Con el resultado, Pachuca continuó mostrando gran velocidad en la recuperación de balón, aunque no logró aumentar la ventaja, pero le regaló una buena actuación a su afición, que realizó una gran entrada en el estadio Hidalgo.
¿Contra quién jugará Pachuca en semifinales?
Con esta clasificación, los Tuzos se verán en la antesala por la final ante las Águilas del América. Los duelos están programados para el 23 de marzo, en el estadio Azteca y la vuelta será el 30 de abril, en la cancha del Estadio Hidalgo.
IZN