El partido entre los Padres de San Diego y Cachorros de Chicago del jueves incluyó una de las colisiones peligrosas en el jardín, que causó un conflicto en el dugout de los Padres, a pesar que en la jugada hubo un doble play.
En la parte baja de la cuarta entrada, el jardinero Tommy Pham y el shortstop Ha-Seong Kim chocaron sus cabezas al tratar de atrapar un elevado.
Ninguno de los dos se alentó y causó una jugada muy peligrosa.
Hay muchas cosas que notar sobre esta jugada. Primero el choque muy peligroso entre Kim y Pham. Ninguno se enteró que alguno de los dos estaba cerca y nadie se detuvo.
Después del choque, Kim todavía pudo recuperarse para agarrar la pelota y lanzarla de regreso al infield antes de tirarse al césped.
Pham se levantó enojado y así se fue al dugout. No estaba en el humor de escuchar un comentario del coach de tercera base Bobby Dickerson y causó que casi se diera una bronca en la banca.
Lo increíble de todo es que la jugada resultó en un doble play porque los corredores de los Cachorros, que estaban en primera y segunda base pero no corrieron porque pensaron que San Diego había atrapado la pelota en el jardín.
Entonces cuando Kim regresó la pelota al infield, los Padres facilmente forzaron outs en tercera y segunda base.