Unión Laguna está obligado a ganar el juego de este miércoles para prolongar la serie que está 3-0 a favor de Mariachis de Guadalajara. De lo contrario, será la despedida de la novena guinda de los playoffs de Liga Mexicana.
Este martes el conjunto tapatío se alzó con la victoria en el Estadio Revolución por paliza de 12 carreras contra 3, así que se está a un triunfo de llevase la serie.
Al iniciar las hostilidades de este tercer juego, la novena tapatía se fue adelante con el cuadrangular solitario de Johnny Davis por todo lo alto del jardín derecho. La acción causó desánimo en el conjunto de Algodoneros por unos instantes, pero se recuperaron inmediatamente ya que en el mismo primer rollo le dieron la vuelta a la pizarra.
Edgar Robles abrió la tanda con imparable, luego se escapó hasta la antesala con el hit de Nick Torres y anotó gracias al out de sacrificio de Carlos Rivero. A continuación, ya con dos hombres fuera, Francisco Rivera pegó tremendo tablazo que parecía que se trataba de un cuadrangular. Sin embargo, los umpires revisaron la acción y determinaron que sólo se trató de un doblete, así que sólo anotó Torres lo que fue la segunda para la casa.
Hasta ahí la situación se tornaba muy interesante para Algodoneros, que tuvieron para incrementar la ventaja; pero Carlos Rivero que tenían a dos hombres corriendo por los senderos al batear para el tercer out.
Para la segunda entrada explotó la ofensiva de Mariachis con un rally de cinco carreras. Primero fue el cuadrangular de Leo Deras, después anotó Chirstian Ibarra con imparable de Beau Amaral; Johnny Davis produjo la cuarta para la causa tapatía con sencillo que mandó al plato a Carlos Mendivil y con el pasaporte a Nico Vásquez anotó de caballito Amaral, ya con Jordan Guerrero en la loma de los disparos, tras relevar al abridor Aldo Montes.
El pitcheo de ambos equipos se recuperó y mantuvieron un atractivo duelo, aunque Mariachis dejó la oportunidad de incrementar la ventaja en el quinto rollo, pero la defensiva guinda se fajó los pantalones al sacar el out en home para Leo Heras, mientras que Christian Ibarra no puso sacar provecho de su estadía en la antesala.
Sin embargo, la visita no perdonó más y en la séptima consiguió un racimo de seis carreras: Un elevado al jardín central de Beau Amaral mandó al plato a Leo Heras y Christian Ibarra. Después un imparable de Luis Sardinas remolcó la octava y novena en los spikes de Carlos Mendivil y Beau Amaral. Luego Nico Vásquez, en batazo de force out trajo dos más por conducto de Davis y Sardinas.
Ya en la octava, un cuadrangular de Christian Ibarra trajo la número 12 para Guadalajara, mientras que los laguneros anotaron su tercera carrera en out forzado tras batazo de Nick Torres que llevó al plato a Arel Campoy.
La victoria fue para Marco Carrillo y el derrotado fue Montes. Este miércoles se juega el cuarto juego a partir de las 20:00 horas en el Revolución. Luis Gámez lanza por los guindas, mientras que por la visita lo hará Héctor Galván.
Tirilla
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Guadalajara 1 4 0 0 0 0 6 1 0 12 16 1
Laguna 2 0 0 0 0 0 0 1 0 3 6 2