En partidos de alarido, Paraguay se coronó campeón mundial tras imponerse en par de encuentros a su similar de Argentina, en lo que fue la gran final de la Copa de Naciones del XIII Campeonato Mundial Junior de Pádel, acciones desarrolladas la noche de este sábado en Torreón, Coahuila.
Las canchas del complejo Play Pádel de Torreón, fueron la sede de las finales de naciones, ante un lleno espectacular en la "cancha-estadio", chocaron paraguayos ante argentinos.
Desde luego, los pamperos figuraba como los amplios favoritos, pero anoche Paraguay escribió otra historia con letras de oro en Torreón, ciudad que por una semana fue la capital mundial del Pádel.
Para que Paraguay fuera campeón mundial, tenía que enfrentarse a Argentina en tres partidos, en las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-20, el que ganara dos de tres partidos, sería el monarca mundial.
Paraguay se llevó la victoria en las categorías Sub-14 y Sub-16 para adjudicarse el campeonato de naciones.
Electrizantes fueron partidos se vivieron en las rondas finales del XIII Campeonato Mundial Junior de Pádel entre las selecciones de Paraguay y Argentina en las categorías Sub-14 y Sub 16, donde los guaraníes vinieron de atrás.
Denihke y Rojas le dieron el triunfo en Sub-14 a Paraguay
En lo que fue el partido de la Sub-14, los paraguayos representados por Facundo Denhike y Ezequiel Rojas, se impusieron 6-2 y 6-2 a Argentina, integrado por Aarón Guevais y Joaquín Bastos.Un partido de constantes volteretas en el primer set, una vez que los paraguayos igualaron el marcador y después le dieran la vuelta a los papeles, ya no perderían la ventaja, ganando el primer set 6-2.
Para el segundo, nuevamente Paraguay vino de atrás, en el punteo final y con 30-30 iguales, los guaraníes mantuvieron la calma ante el juego agresivo de los pamperos, para quedarse con esta victoria que adelantó a Paraguay en la final de naciones.
Los mellizos Rodríguez le dieron el mundial a Paraguay
Aún más cardíaco fue el partido de la categoría Sub-16, donde los los mellizos paraguayos Sebastián y Samuel Rodríguez se fueron hasta el límite con los argentinos representados por Juan Cruz y Doian Verna. El primer set se fue a muerte súbita, donde Argentina se llevó la victoria 7-2 y el set finalizó 7-6.
Cuando parecía que la victoria correspondería a los argentinos, Paraguay sacó la garra y la casta para venir de atrás y ganar el segundo set 7-6.
En el tercero y definitivo, nadie daba una pelota por perdida, manteniendo a la afición al filo de la butaca, un toma y daca impresionante que finalizó con victoria para los paraguayos 6 por 4 y con ello los Guaraníes se quedaron con el campeonato del mundo.
Tras el triunfo, toda la delegación paraguaya celebró en el centro de la cancha, mientras que en contraste, del lado albiceleste caras largas y lágrimas se pudieron apreciar.
Se jugó el partido de la categoría Sub-18, entre Paraguay y Argentina, encuentro de mero trámite.