La Fórmula 1 podría tener a otro representante mexicano en los siguientes años, luego de Pato O’Ward se ha puesto ese objetivo para dar ese paso, aunque sabe que la oportunidad está cada vez más lejos conforme pasa el tiempo.
El piloto de Arrow McLaren apuntó a que, en este momento, está intentando demostrar que puede ser un piloto de la máxima categoría, tras lo conseguido en Indycar.
"Si no pasa a los 27, no pasará"
En entrevista con ESPN, Pato O’Ward indicó que se puso como límite los 27 años para poder estar en Fórmula 1, por qué a esa edad, estará compitiendo con otros pilotos aún más jóvenes.
“Yo para cuando esté cumpliendo 27 años, quiero estar en Fórmula 1. Yo cumplo 25 este año. Por más que yo quiera que a los 30 siga fresco y todo, vienen otros más chavos que yo, por mejor que sea, o lo mejor que esté enseñando, por qué ahí juegan con alguien entrando, yo no estoy dentro de él. Pero necesitas estar en forma de carreras, dentro de la serie para ver tu futuro dentro de Fórmula 1, pero sin que te den esa entrada a los 27 o 28, es muy difícil”, dijo.
Por otra parte, el corredor de Indycar señaló que está preparándose de la mejor forma para ser considerado dentro de alguna escudería.
“Yo digo que quedan máximo tres años. Si en esos tres años no pasa, realmente no pasará, pues no es que gaste mi tiempo en pruebas de Fórmula 1, ahí estoy enseñando que traigo más de lo suficiente para estar ahí. O me dan la oportunidad o esa dedicación ya no la voy a dar, por qué no va a pasar. Ahora lo estoy haciendo porque sé que puedo llegar. Pero que alguien llegue y te de esa oportunidad, es muy difícil”, indicó.
Además, al ser cuestionado sobre si McLaren le ha comentado sobre alguna posibilidad de tener el asiento, algo que ve lejano a corto plazo.
“A mí me han dicho: si no creyera en ti no estaría invirtiendo tantos millones, y yo sé que sí, pero también que no quitarán a los pilotos que están por tener un programa muy fuerte”, dijo.
¿Cómo le ha ido a Pato O’Ward en 2024?
Luego del cuarto lugar que selló en el 2023, O’Ward ha tenido un buen inicio, al colocarse en el segundo puesto en el campeonato de pilotos de IndyCar, con 40 puntos tras dos carreras.
Su siguiente prueba será el Gran Premio de Long Beach, mismo que se desarrollará del 19 al 21 de abril, en el Circuito Callejero de Long Beach, en Estados Unidos, en su edición 37 en la historia.
IZN