Patrice Evra, ex futbolista del Manchester United de Inglaterra, habló de las dificultades que ha tenido un su vida, a las cuales se pudo sobreponer para ser quien es actualmente.
En entrevista para The Times, consideró que ser de tez morena es una desventaja en el mundo, además de lo que significa crecer en las calles.
“En mi vida no acepto las excusas porque nacer siendo negro en este mundo ya es partir con desventaja. Además, crecer en la calle no significa ser un delincuente, sino que se trata de sobrevivir”, explicó el defensor.
Además, Evra reveló que fue víctima de abuso sexual de parte de su profesor cuando era un joven, sin embargo, esto no fue impedimento para que él pudiera salir adelante y destacar como lo hizo en el futbol.
“Sufrí abusos sexuales cuando tenía 13 años. Hoy me siento bendecido de estar vivo, he sido una víctima, pero mira dónde estoy ahora. Todo eso fue gracias a la pasión y a la determinación que tuve”, recordó el también ex defensor de la Selección Nacional de Francia.
"Se me ponía un nudo en el estómago cuando se acercaba el final de la jornada escolar y debía dormir allí. No podía continuar con aquello, y después de unos meses le dije a mi madre que no quería quedarme más con él. No di ninguna razón. En ese momento, el profesor que quería abusar de mí se había cansado de la situación. Yo era un luchador, no iba a ceder", recordó.
Finalmente, consideró que la salud mental es algo muy importante para todas las personas, pues es un proceso que se debe llevar sin que nadie busque entrometerse.
“Tiene mayor importancia que ganar una Champions League. Siempre hay que confiar en el proceso y no dejar que nadie diga que no puedes hacer algo”, dijo el francés.