Luego de haber sido cesado del Pachuca, Paulo Pezzolano consideró que el equipo hidalguense es el más complicado para dirigir en México, debido a la exigencia que hay en el club y el presupuesto que tiene la institución.
"Es el club más difícil para dirigir en México porque se quieren entrenadores cuyos equipos sean protagonistas y que pongan a juveniles, y que también salga Campeón, siendo el noveno o décimo equipo en cuanto a la inversión, porque es lo que exige la hinchada. Es un club pesado en ese sentido. También es una afición que cuando tuvo que apoyar, apoyó mucho. Todo eso te hace crecer mucho en todo sentido", comentó en entrevista para 100% Deporte.
Además, se dijo agradecido con el club por la oportunidad brindada y a la afición por el apoyo.
"Quiero comunicar que llegamos a un acuerdo para nuestra salida. En primer lugar, agradezco al presidente, directivos, cuerpo técnico, jugadores, colaboradores y empleados de la institución por el apoyo y respeto recibido en estos dos años que formé parte de este equipo. Por último, y no menos importante, muchas gracias afición por el crecimiento y la exigencia constante que merecida la tiene esta gran institución", dijo el charrúa.
Respecto a su salida, Pezzolano dio a conocer que esta fue “de común acuerdo”, revelando que la experiencia en la Liga MX le deja un gran aprendizaje para futuros proyectos.
"Mi salida fue de común acuerdo con el club. Nunca es lindo terminar contrato en ningún lado, pero fue una experiencia espectacular habiendo estado dos años completos. Este fue el primer semestre como entrenador donde no logré los objetivos mínimos, que en este caso era clasificar a la Liguilla. Ha sido un aprendizaje muy grande y estoy muy contento por todo lo que hicimos, por todo el trabajo realizado”, explicó.
Finalmente, explicó que su salida se dio por no haber avanzado a la Liguilla, pues es complicado aguantar a un técnico cuando no avanza en un campeonato en el que clasifican 12 equipos de 18 participantes.
"En principio es porque no se consiguió entrar a los playoffs. El club también tiene sus presiones y cuando no se consigue el objetivo no es fácil aguantar al entrenador. Fue lo mejor para las dos partes, eso es importante", cerró.