Pedro Caixinha tuvo un debut amargo como técnico del Talleres de Córdoba, luego de haber perdido 2-1 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.
El equipo comandado por el portugués no pudo enderezar el camino y fue remontado, por lo que la búsqueda del triunfo tendrá que esperar un poco más.
El encuentro comenzaba de manera favorable para Talleres de Córdoba, pues a los 34 minutos Matías Esquivel abría el marcador para los visitantes, luego de que el jugador se metiera al área y sacara un disparo potente que se incrustó en la portería defendida por Rodrigo Rey.
Para la segunda mitad las cosas cambiaron, pues apenas al 50’, Christian Tarragona recibió la pelota dentro del área y se la ‘picó’ al guardameta Guido Herrera, consiguiendo de esta manera el empate.
- Deportes
Dos minutos más tarde, Brahian Alemán llevó a cabo un cobro de tiro libre, el cual no pudo ser atajado por Guido Herrera, quien aparentemente esperaba que algún jugador rematara o ‘cortara’ el disparo.
“En el primer tiempo fue un partido muy peleado, con mucho roce y mucha disputa de balón. Mientras el tiempo ganaba pudimos encontrar algunos espacios. Nos fuimos arriba al entretiempo entendiendo que el rival estaba arriesgando mucho. Eso nos permitió tener algunas llegadas”, dijo el portugués al término del juego.
“Buscamos corregir algunas cosas en el entretiempo, en particular la compactación del equipo. Pero empezamos a dividir mucho el balón. Queremos que el equipo tenga entradas fuertes en los primeros minutos de cada etapa y fue precisamente ahí donde tuvimos un momento donde el rival estuvo mucho mejor que nosotros. No nos encontramos ni en defensa ni en ataque”, agregó.
De esta forma, Caixinha perdió en su debut ante Gimnasia y ahora se prepara para el partido ante la Universidad Católica de Chile, el cual disputarán este miércoles en el Estadio Mario Alberto Kempes.